Como montar LNB Monoblock Astra 19.2 E - Hot Bird 13 E
Hola compañeros!
He estado dandole vueltas y voy a sintonizar Hot Bird a parte de Astra, el caso es que he estado barajando las opciones de poder sintonizar los dos satelites sin tener que poner otra parabolica ( la que tengo es de 80 ) y mi primera opcion fue el motor, pero debido a la inclinacion del tejado, no podria sintonizar Hispasat ( Hot Bird y Astra perfectamente, pero no vale la pena ) asi, que descarte el motor, mi siguiente opcion fue el disecq pero no encontre ningun soporte para dos LNB's por ninguna tienda cercana, pero si vi una ( o unas ) LNB's Monoblock, es decir dos LNB's separadas a 6.2 grados que ya incorporan su disecq, el problema que tengo, es que no se cual de las dos LNB's tengo que en focar a Astra y por consecuente la otra a Hot Bird, y otro problema es que no se si la inclinacion es la misma, en caso de que no lo fuera, cual seria cada una? conoceis algun ''esquema'' o dibujo que lo explique?
Muchas gracias a todos y gracias de antemano.
Re: Como montar LNB Monoblock Astra 19.2 E - Hot Bird 13 E
Por lo que estoy leyendo en otros foros para colocar el monoblock hay que invertir la posición de los lnbs. Me explico si tienes antena orientada a astra, como hotbird esta a la derecha ( mirando la antena desde atrás) pues hay que colocar el monoblock con el lnb no anclado( recuerdo que estamos orientados a astra) a la izquierda mirando la antena desde atrás. Si estuviéramos orientados a hotbird seria al revés el lnb de astra colocAdo a la derecha, siempre mirando la antena desde atrás, no?
Hola,
Con vuestro permiso retomo el tema.
¿Sabeis cómo se pondría en el setup de una dream una instalacion con una paellera con el monoblocq 19,2+13 (que entiendo que es un diseq 1x2) + otra a hispasat?. Lógicamente tengo que meterlo a otro diseq, y no tengo ni idea de como identificarlo en el setup de la dream, ni si se puede hacer así.
salu2
¿ Ronaldo?
¿ Eres tú ?
??????????????????
jajajajaja,
Todavía sigo en este mundo, jejejeje, de hecho VUELVO A ESTE MUNDO (al del satélite of course), ..... ¿tienes luz?, y me refiero a la eléctrica .. jeje