Compra en iElektroniks
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Problemas con la tarjeta de red de la DB

Este tema es sobre Problemas con la tarjeta de red de la DB dentro de la seccion Dreambox 500S Hola a todos, Tengo una dreambox desde hace una semana, me la ha pasado un colega como nueva, pero estoy ...

Dreamer
    Dio Gracias por este post :
    0 Por este post
    1 Total

Problemas con la tarjeta de red de la DB

Hola a todos,

Tengo una dreambox desde hace una semana, me la ha pasado un colega como nueva, pero estoy empezando a dudarlo. No os puedo decir que versión de Gemini lleva por que no se donde mirarlo (si alguien me lo dice se lo agradecere toda la vida). El problema que tengo es que de vez en cuando se queda como pillada, la apago y la enciendo y veo que no tiene comunicaciones con el router. la tengo con ip fija, y le ponga dhcp y le haga lo que le haga no va. Para que vaya, tengo que desconectarla de la corriente un rato y al conectarla... todo ok.
    No se si estara estropeada o esto es normal.
    Estaba pensando en poner otra imagen para ver si se soluciona.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo
    Citar Citar
    Gracias

Dreamer Avatar de cocute
    0 Por este post
    1 Total
    pues quizas lo mejor es que pongas una imagen nueva y vayas poco a poco probando cosas. Quiza tengas algun plugin o algun emulador que falla.
    Citar Citar
    Gracias

Dreamer
    0 Por este post
    1 Total
    Hola,

Sabes como mirar que imagen de gemini tengo puesta?
    Citar Citar
    Gracias

Todo lo rompo. Avatar de pentagonin
    0 Por este post
    186 Total
    Prueba pulsando menu----> Info--->acerca de

Luego, si quieres, prueba a meter otras imágenes más depuradas, como nabilo o gemini 4.20, TDTeam...tú eliges. asimismo, no estaría mal probar a cambiar el cable de red, otro puerto del router...y así hasta dar con la pega.

salu222
    Citar Citar
    Gracias

Todo lo rompo. Avatar de pentagonin
    0 Por este post
    186 Total
    Una vez me ocurrio lo mismo, al final era el cable. Le fallaba un pin. Al lio

salu222
    Citar Citar
    Gracias

Uno más Avatar de fantafree
    0 Por este post
    430 Total

A mi también me pasaba

Eran los uno de los PLCS que utilizo para la conexión en red, que no chuscaba, unos nuevos en garantia y.... Lujo lujo!!
    Citar Citar
    Gracias

Dreamer Avatar de antoniotrz
    0 Por este post
    0 Total
    Cita Iniciado por ash2 [Invitado/Miembro no podras verlo hasta que respondas clic aqui para registrarte]
    Hola a todos,

Tengo una dreambox desde hace una semana, me la ha pasado un colega como nueva, pero estoy empezando a dudarlo. No os puedo decir que versión de Gemini lleva por que no se donde mirarlo (si alguien me lo dice se lo agradecere toda la vida). El problema que tengo es que de vez en cuando se queda como pillada, la apago y la enciendo y veo que no tiene comunicaciones con el router. la tengo con ip fija, y le ponga dhcp y le haga lo que le haga no va. Para que vaya, tengo que desconectarla de la corriente un rato y al conectarla... todo ok.
    No se si estara estropeada o esto es normal.
    Estaba pensando en poner otra imagen para ver si se soluciona.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo
    Yo creo que tu problema es de mala configuración en red, Prueba a hacerlo así

Cuando tenemos las máquinas conectadas, pulsamos el botón de menú del mando de la Dreambox y seleccionamos la opción (6) "Setup" o "ajustes":

Dentro de este menú seleccionamos la opción “Expert Setup” ó “Ajustes avanzados"

A continuación seleccionamos “Comunication setup” ó “Ajustes tarjeta de red”

Para configurar esta sección es conveniente entrar en el símbolo del sistema de MS-DOS (en Windows : Inicio->ejecutar->ponemos cmd y abrir) aparecerá la pantalla de MS-DOS y ponemos: ipconfig/all

Os saldrá algo como esto, aquí aparecen los datos para configurar nuestra Dream. La IP que aparece es la IP local de vuestro PC y con ello sabeis el rango en que se puede mover vuestra Dream (será del tipo 192.168.1.xxx) y que por supuesto no coincida con la del PC ni la del router, que aparece más abajo como puerta de enlace predeterminada.

En IP ponemos la IP local que decidamos (en este caso 192.168.1.45) siempre dentro del rango. DHCP desmarcado. Netmask : 255.255.255.0. En Nameserver pondremos una de las DNS de la conexión a inet (tambien puede ponerse, yo lo hago así siempre, la IP local del router), en Gateway la IP local del router. Tarjeta de red marcado, Port: 80

Una vez todo configurado le damos a salvar para que los cambios queden guardados en nuestro deco y ya tenemos nuestros dispositivos (Deco, PC y Router) en Red.

Un saludo
    Los dientes son duros, pero se caen. La lengua es blanda y permanece.
    Citar Citar
    Gracias

Dreamer
    0 Por este post
    1 Total
    Hola a todos,

Me parece que es de la dream. He probado con nemesis y tb me la ha jugado un par de veces. el otro dia (esta dream hace de servidora para la cocina) se me paro la imagen en la de la codina, fuy al salon y tb tenia esta la imagen fija, la apague y la encendi y empezaba a parpadear continuamente el logo inicial de nemesis.
    En que me he visto para poderle meter de nuevo gemini, por cierto, es gemini 4.1.

saludos
    Citar Citar
    Gracias

Miembro
    0 Por este post
    0 Total
    Buenas ash2, has averiguado algo más sobre el problema de red? Lo digo pq yo tengo una que le pasa exactamente lo mismo.

Me he fijado en una cosa cuando esto ocurre: cuando enchufas el cable de red, si miras por las rendijas superiores de la tapa de la dream, se ven 2 leds de la tarjeta de red que se encienden, indicando que hay link. Una vez comienza a fallar, se enciende un tercer led, el cual parpadea todo el rato. Al igual que tu, haga lo que haga no tiene conectividad alguna, aunque en el router de link. Si la apago 10m o asi, al encenderla vuelve a haber conectividad, y el tercer led que parpadea ya no lo hace, está apagado. A mi esto me ocurre todo el rato, despues de unos 20m de estar la dream encendida. Todo lo demás va perfectamente.

Estoy 99% seguro de que es problema de hard pero si has encintrado alguna solución o algo, me gustaría que la compartieras.

Saludos
    Citar Citar
    Gracias

Dreamer Avatar de Audimaster
    0 Por este post
    0 Total
    Pues yo miro por las rendijas y no veo luz alguna, solo una roja, se me fue la luz el otro dia de casa y al volver no iba la tarjeta de red, o el cable, o lo que sea, he probado con mil imagenes y nada, ahora mirare si es el cable, pero mi pregunta es:

Se puede haber jodido la tarjeta de red interna que lleva la dream?

Saludos
    Citar Citar
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo