Compra en iElektroniks
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Liberar/Unlock un Móvil

Este tema es sobre Liberar/Unlock un Móvil dentro de la seccion Moviles Manuales ¿Qué es eso de liberar moviles? Las compañías telefónicas, para fidelizar al cliente, suelen modificar ligeramente el software de los ...

Dream Mod Avatar de ratita
    Dio Gracias por este post :
    0 Por este post
    408 Total

Liberar/Unlock un Móvil

¿Qué es eso de liberar moviles?

Las compañías telefónicas, para fidelizar al cliente, suelen modificar ligeramente el software de los terminales móviles que venden para que no funcionen con tarjetas de otras compañías. Liberizar o liberar el móvil significa romper esta protección y permitir que tu terminal funcione con todas las tarjetas de todas las compañías.

¿Cómo se si mi móvil es libre o no?

Muy fácil. Ábrelo y cambia la tarjeta por otra de otra compañía, luego lo enciendes y si te dice que la tarjeta es errónea es que tu móvil no es libre. Para usar esa tarjeta deberías liberarlo. La mayoría de los móviles se adquieren con un contrato o una tarjeta de prepago de una compañía concreta y no suelen ser libres.

¿Es legal liberar móviles?

Depende. Si el móvil es comprado, puedes hacer lo que quieras con él, desde liberarlo hasta tirarlo por un barranco "a ver si se rompe". Cuando has adquirido el móvil con una tarjeta de prepago de forma anónima, no has firmado nada, por lo tanto, ese móvil pasa a ser tuyo y puedes hacer lo que quieras con él. Sin embargo, adquirir el móvil firmando un contrato suele ser más barato, tanto las llamadas como el pago inicial "uuau! me regalan el móvil!" pero luego has firmado un contrato donde suele poner que ese móvil no te pertenece y en caso de que lo quieras liberar o vender o lo que sea tienes que pagar su precio. En resumen, si no tienes contrato sí puedes liberar tu móvil, de lo contrario, léete el contrato.

¿Cómo se libera un móvil?

Hay varias formas de liberar un móvil. Se puede hacer usando material unlock o por imei. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Cómo liberar con material unlock?

Ésta es la forma más utilizada. Hay que comprarse o conseguir un c@ble de conexión del PC o algún hardware especial a tu móvil, a veces llamado c@ble unlock. Unlock significa liberar en ingles, cuando hablamos de liberar móviles. Cada marca de móvil tiene su propio c@ble e incluso distintos modelos de la misma marca puede ser que necesiten distintos c@bles unlock. Además, estos c@bles en las tiendas suelen ser caros. La ventaja de disponer de los c@bles unlock es que no sólo puedes liberar el móvil sino que podrás también actualizar el software y subirte tonos y melodías, logos, imágenes, juegos, programas, lo que te apetezca que te hayas descargado de internet de manera que no tendras que enviar nunca mas esos carísimos mensajes sms para conseguirlos. Además, una vez tienes el c@ble unlock puedes liberar tantos móviles como quieras siempre que ese c@ble les sirva (misma marca o modelo).

¿Cómo liberar por imei?

La otra forma de liberar móviles es mediante el código imei. Ultimamente se está poniendo muy de moda por internet la liberación por imei. Cada terminal móvil tiene un número propio - independiente del PIN y del PUK propios de la tarjeta - el cual es único y sirve para identificar el terminal independientemente de la tarjeta que se esté usando.

El código imei sirve, por ejemplo, para bloquear el acceso a la red de los móviles que han sido robados. Pero volviendo al tema de la liberación, existe un código único para código imei, que al escribirlo en el móvil, éste se libera. Existen webs y softwares por internet que venden estos códigos y es realmente la manera más rápida y cómoda de liberar un móvil. El único problema es que hay que pagar cada vez que quieras liberar algún móvil con lo que para liberar de forma masiva no es la forma más efectiva.

A continuación pongo algunos enlaces relacionados con la liberación por imei: gratis

Liberar por imei .com
    Web para liberar por imei gratis. Por fin una web en español que ofrece el servicio de liberar el movil por imei y gratis.
    [Invitado/Miembro no podras verlo hasta que respondas clic aqui para registrarte]

Trycktill
    Liberar por imei gratis. Es una web sueca o noruega (da igual, no?) pero la parte importante se puede ver en ingles. Si les dices la marca, el modelo de tu movil y tu código imei, te dan el código para liberarlo gratis! Gracias a p_vega un usuario que me la envio desinteresadamente.
    [Invitado/Miembro no podras verlo hasta que respondas clic aqui para registrarte]

Nokia free
    Liberar nokia gratis. Es una web especializada en liberar nokia. Hacen el calculo del código de desbloqueo para liberar por imei al instante y gratis. Además hay foros, software y muchísima información sobre móviles nokia.
    Citar Citar
    Gracias

Dreamer Avatar de sadik
    0 Por este post
    5 Total
    muchas gracias, informacion muy util.

suerte
    Citar Citar
    Gracias

uNo + Avatar de Beor ®
    0 Por este post
    7,177 Total
    Entradas de blog
    21
    Muy buena explicacion compañero.

Saludos
    Citar Citar
    Gracias

JaBaT
    Visitante
    Muchisimas gracias. A ver que se le puede hacer a mi nokiaN95, cuando lo tenga
    Citar Citar

Dream Mod Avatar de Neil00
    0 Por este post
    4,966 Total
    Gracias ratita, estoy esperando al proveedor q me lo envien pero se hacen de rogar, por desgracia no hay página para motorola, por si alguien necesita liberarl el móvil, estas són las marcas:

Cita Iniciado por ratita [Invitado/Miembro no podras verlo hasta que respondas clic aqui para registrarte]
    Web para liberar por imei gratis. Por fin una web en español que ofrece el servicio de liberar el movil por imei y gratis.
    Nokia & LG

Trycktill
    Liberar por imei gratis. Es una web sueca o noruega (da igual, no?) pero la parte importante se puede ver en ingles. Si les dices la marca, el modelo de tu movil y tu código imei, te dan el código para liberarlo gratis! Gracias a p_vega un usuario que me la envio desinteresadamente.

AEG
    LG
    Maxon
    Nokia
    Panasonic
    Siemens
    Vitel

Saludos,
    Citar Citar
    Gracias

Dream Mod Avatar de ratita
    0 Por este post
    408 Total
    hola
    todavia no encontrado una pagina donde se liberan motorolas gratis por imei,
    pero hay bastante programas para liberar con el cable de datos.
    depende que motorola es. por ejemplo el programa SerRem_135d
    flashfiles puedes encontrar en esta pagina
    saludos
    Última edición por ratita; 04/07/2007 a las 10:45
    Citar Citar
    Gracias

Usuario Nuevo
    0 Por este post
    0 Total

Lightbulb liberar lg ku250 por imei

Buenaassss soy nuevo en este foro,un saluditos para todos,sabe algien como liberar lg ku250 por imei si pode deis ayudarme responderme

muchas gracias
    Citar Citar
    Gracias

Dreamer
    0 Por este post
    7 Total
    hola,
    no sé si lo sabeís pero hay otra alternativa a liberar los móviles (a parte de por imei o con cable) que no pierdes la garantía ni tienes que modificar nada del móvil ni nada raro, es una tarjeta que se la pones entre los conectores del móvil y la tarjeta de la compañía y vuala ya puedes utilizar el móvil con cualquier tarjeta de cualquier operador una maravilla yo tengo una y va al piñon, eso sí no vale para todos los móviles pero si para una gran cantidad de ellos (por no decir que para un 95% de ellos ), yo todavía no he encontrado ninguno y he probado bastantes(n70, k800i, l7, v3....). Ah!! y a un precio bastante barato En fin un lujo

sl2
    Citar Citar
    Gracias

Usuario Nuevo
    0 Por este post
    0 Total

Re: Liberar/Unlock un Móvil

ola buenos dias, ante todos daros las gracias por esta pagina, y desearia tener el codigo para liberar un movil
    el modelo es un vodafone 720 de huawei, y el numero imei es 356560010886292
    espero vuestras respuesta, mi direccion de correo es

y de nuevo muchas gracias
    Citar Citar
    Gracias

Dreamer
    0 Por este post
    51 Total

Re: Liberar/Unlock un Móvil

se puede liberar por imei gratis el nokia 6110 navigator ?
    Citar Citar
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo