Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El iPhone 5 no accederá al 4G en gran parte de Europa

Colapsar
X
Colapsar

  • El iPhone 5 no accederá al 4G en gran parte de Europa

    El equipo emplea las normas que rigen sobre todo en los EEUU y Asia. Temor por la confusión que podría generar entre los usuarios


    Crédito foto: Reuters
    El problema reside en el rango de espectro -las ondas radiofónicas usadas para trasmitir señales para móviles- usado en Europa.
    El iPhone 5 no es compatible con los servicios 4G en las frecuencias de 800MHz y 2,6GHz usadas en gran parte de Europa occidental, incluyendo a España, Italia y Francia.
    En vez de eso, funciona en una frecuencia de 1,8GHz, que la mayoría de las operadoras en Europa todavía asignan a llamadas telefónicas de voz.
    Apple producirá tres modelos del iPhone: uno optimizado para la red y las bandas de espectro de la operadora estadounidense AT&T, otro para las normas estadounidenses de Sprint y Verizon y un tercero para el resto del mundo, que incluye a dos operadoras europeas.
    Inicialmente, sólo Deutsche Telekom en Alemania y Everything Everywhere en Gran Bretaña podrán ofrecer la máxima velocidad de acceso a internet para usuarios del iPhone 5 en sus mercados, porque son las operadoras que poseen las frecuencias requeridas.
    Apple podría introducir otros modelos posteriormente que sean compatibles con las necesidades de más operadoras europeas, dicen analistas, pero por ahora algunas operadoras europeas no podrán ofrecer el servicio.
    Vodafone y 02 de Telefónica se perfilan en desventaja en Gran Bretaña y Alemania, dos de los mercados de dispositivos móviles más grandes de Europa, debido a que el iPhone no funcionará en sus redes 4G.
    "Los ejecutivos de telecomunicaciones en Europa tenían la gran aspiración de que el iPhone fuera el acelerador que fomentaría la demanda de 4G en sus mercados", dijo Thomas Wehmeier, analista de Informa.
    "Esa aspiración se esfumó porque Apple dio prioridad a las normas de los Estados Unidos y Asia y defraudó a Europa", dijo Wehmeier.
    La construcción de las redes 4G de Europa está retrasada comparada a las de los Estados Unidos y Asia, aunque las operadoras europeas gastarían u$s15.250 millones en los próximos tres años para actualizar su infraestructura a velocidades 4G, según Rethink Technology Research.
    La región sólo tiene unos pocos centenares de miles de subscriptores a servicios 4G, la mayoría de los cuales usan adaptadores para computadoras portátiles o enrutadores domésticos debido a la poca disponibilidad de teléfonos inteligentes compatibles.
    Eso está comenzando a cambiar, ya que Samsung, Nokia y HTC producen teléfonos inteligentes compatibles con velocidades 4G que funcionan bajo normas europeas.
    La falta de un iPhone compatible, sin embargo, seguramente decepcionará a algunas operadoras que esperaban beneficiarse con la imagen positiva del dispositivo más novedoso de Apple.
    Falta por ver cuánto afectará la falta de velocidad 4G en Europa a las ventas del iPhone. Apple no desglosa sus ganancias regionales, pero el grupo de investigación de mercado Canalys dice que el 22 por ciento de los iPhone vendidos en el segundo trimestre fueron en Europa.

    • boadil
      #4
      boadil comentó
      Editar un comentario
      Re: El iPhone 5 no accederá al 4G en gran parte de Europa

      vaya cahgdada

    • batiscafo
      #5
      batiscafo comentó
      Editar un comentario
      Re: El iPhone 5 no accederá al 4G en gran parte de Europa

      Pufff pues menuda faena..

    • Patan
      #6
      Patan comentó
      Editar un comentario
      Pues vaya putada....
      A ver si sacan otro modelo compatible con 4 G para aquí.... Siempre por detrás.....
      Saludos


      Enviado desde mi iPhone 📲usando Tapatalk
    Está desactivada la publicación de comentarios.

Categorías

Colapsar

Article Tags

Colapsar

No hay etiquetas aún.

Latest Articles

Colapsar

  • Cómo descargarte la zona que vas a visitar este verano para viajar sin datos
    algayatero
    Google Maps permite bajarse zonas concretas para que no te cueste ni un euro orientarte o por si te quedas sin cobertura en una carretera comarcal y Google Trips, organizar las visitas





    Pese a que con la eliminación de los costes del roaming en buena parte de Europa...
    30 de julio de 2017, 19:53
  • Tecno El "Tesla de los mares"
    algayatero
    El primer barco de carga eléctrico y sin tripulación zarpará en 2018

    La embarcación promete marcar el rumbo hacia un futuro donde el transporte marítimo se volverá más amigable con el medio ambiente con naves con cero emisiones


    El "Tesla de los mares": el primer barco

    ...
    29 de julio de 2017, 22:58
  • Microsoft indulta a su mítica aplicación Paint
    algayatero
    La ‘app’ dejará de estar preinstalada en Windows 10 pero se podrá conseguir gratis en la tienda ‘online’


    Paint, la mítica aplicación de Windows no desaparecerá para siempre como se había publicado causando gran revuelo entre los millones de usuarios de este programa. Microsoft...
    28 de julio de 2017, 18:44
  • Cómo descargarte la zona que vas a visitar este verano para viajar sin datos
    algayatero
    Google Maps permite bajarse zonas concretas para que no te cueste ni un euro orientarte o por si te quedas sin cobertura en una carretera comarcal y Google Trips, organizar las visitas




    Pese a que con la eliminación de los costes del roaming en buena parte de Europa nos podremos...
    28 de julio de 2017, 18:35
  • Tecno Lanzan Google Earth VR para explorar el mundo en realidad virtual
    algayatero
    Ofrece la posibilidad de teletransportarse de un lugar a otro para visitar cada uno de los rincones del planeta sin salir de casa La versión de realidad virtual del Google Earth ya está disponible de forma gratuita en el sistema HTC Vive y permite a los usuarios explorar los tesoros culturales y lugares destacados alrededor d...
    24 de noviembre de 2016, 20:06
  • Google prepara la llegada de Pixel, su nuevo móvil
    algayatero

    Google quiere dejar atrás una era, la de los Nexus. Este martes desvelará sus nuevos dispositivos para Android. La nueva hornada, según las filtraciones, llevará el nombre de Google Pixel. El buscador ha hecho algo poco habitual en su estrategia, crear expectación por toda la ciudad. En San Francisco, carteles y construcciones tempo...
    04 de octubre de 2016, 17:32
Trabajando...
X