NUEVO FORO EN www.tododream.com

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AYUDA!!! Configuración VU+zero

Usuario Nuevo

AYUDA!!! Configuración VU+zero

Buenas noches compañeros,

Hoy me ha llegado mi VU+ Zero, y he intentado configurarlo siguiendo el manual para novatos que hay aqui colgado ( mas novato que yo no hay nadie jeje). Tengo una serie de problemas que me estan volviendo loco,os agradeceria mucho que me ayudarais..... Paso a enumerarlos jeje

1) Primero he instalado la imagen Black Hole 3.0.2 F creo. En principio sin problemas.
    2) Sigo los pasos que me va diciendo el deco y pongo la IP fija. Tambien añado el DNS primario y secundario ya que estaban por defecto 0.0.0.0
    3) Abro el Dreamboxedit, configuro cuenta, hago el test IP i user/pasword y parece que conecta bien. Seguidamente cargo una lista y al enviarla me da el siguiente error:
    Error sending file "lamedb" to the Dreambox.

Pruebo un millon de veces y siempre lo mismo...
    4) abro el Filezilla y pongo el emulador 2.1.3 a la carpeta /tmp. Seguidamente lo instalo en el deco y parece que lo hace bien.
    Voy al filezilla y busco el archivo CCCam.cfg, pero ahi no esta no en la carpeta /etc ni en ningun sitio...
    5) Pongo mi cline en un bloc de notas y lo grabo como cccam.cfg y lo me to en la carpeta /etc ( Esto puede hacerse???)
    6) ya que no puedo cargar ninguna lista de canales la busco con el deco, pero solo me encuentra 362 cuando mi otro deco encuentra 1200 asi que supongo que tendre los parametros mal configurados. Alguien me puede pasar los parametros para una antena comunitaria orientada en astra?

Como veis todo mal, no entiendo nada. Con lo sencillo que parece el manual....

A ver si me podeis eechar un cable :)

Gracias y un saludo!

Re: AYUDA!!! Configuración VU+zero

Una duda y una sugerencia: ¿Estás seguro de estar usando una lista de canales para Enigma2?
    La sugerencia: Instálate el TSPanel y desde ahí la emu....;)
    C12 H17 N2 O4 P (esterdihidrogenofosfato de 3-[2-(dimetilamino)etil]1H-indol-4-ol

Todo Dreamer Avatar de pepechenko

que no aparezca el archivo cccam.cfg en etc no quiere decir que no este instalada la emu, muchas vienen sin el archivo cccam.cfg, se puede hacer como tu dices, 5) Pongo mi cline en un bloc de notas y lo grabo como cccam.cfg y lo meto en la carpeta /etc ( Esto puede hacerse???) si puedes, para saber si esta instalada tienes que mirar en usr/script, si esta el archivo CCcam_2.1.3.sh y en bin el CCcam_2.1.3

Seguro que funciona.? Avatar de Tururu

Configuración VU+zero

Cambia la passwd del deco primero, verifica que entras y luego cambia passwd en DreamboxEdit, verifica que entras.
    Carga una lista de canales para Enigma2.
    Felicidades, en comunitaria 1200 canales es un milagro, 362 puede ser un numero mas correcto.
    De 10729 hasta 11739, solo tienes 353 canales (TV, radio y datos) en busqueda ciega y segun listado de tp's al dia.

Dejo un viejo post con la configuracion para comunitaria al Astra a 19'2ºE.

Las instalaciones comunitarias van de 10700 a 11900 normalmente, para que el deco no conmute a banda alta en 11700 y perder los canales que estan en esa zona, tenemos 2 opciones, modificar los osciladores que usa el deco, poner los 2 a 9750, modificando el valor alto de 10600 a 9750 tambien.
    La otra opcion es, si el deco tiene umbral/threshold, cabiar de 11700 a 12000 funcionara igual de bien.
    Seria 11900, pero se teclea mas como 12000.

Pocas instalaciones ya llegan a 12000Mhz, recordando que los decos "inteligentes" con Enigma, la frecuencia mas alta que pueden sintonizar es 11900 (9750+2150), los decos "tontos" puden llegar a 12000 sin problemas (otra cosa es que tengamos canales luego en la instalacion).
    Con los viejos decos normales o con Enigma1, cortar la alimentacion al LNB es muy facil y funciona bien.
    En los decos con Enigma2, no esta esta opcion de poner a 0 (cero), como no sabemos si la toma de pared es la correcta y no deja pasar la alimentacion, mejor poner un aisador de tension y nos curamos en salud (son unos 3€ y todas las casas lo tienes similares), asi evitamos averias al romper el circuito que alimenta el LNB, pues el deco no dice cortocircuito en el LNB.

Muchos se lian y confunden la alimentacion del LNB off/apagada con el tono de 22Khz. para que el LNB conmute a banda alta que si se puede configurar.

PD:Algunos decos con Enigma2 nuevos se puede poner a 0 (cero) la alimentacion del LNB, pero no funciona bien, cuidado.
    Madrid con antena motorizada de 90cm(98x90cm), DB800S-HD, VU+Duo2 con 20 Tuners.
    Gonzalo Barbados, Profesor de Economia Univ. de Barcelona, pensamos lo mismo.:D
    Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto.
    PD: © By Tururu. (:p)

Usuario Nuevo

Muchas gracias a todos

Ya esta todo funcionando.

Por si sirve de ayuda el error en la transferencia de canales lo solucione clicando un boton que decia al como new settings enigma 2
    Para cargar la cline, efectivamente me funviono como hice, es decir añadir yo el archivo.

Aclarar que cuando digo 1200 canales es repitiendose tropecientasmil veces todos los canales, por lo visto aqui no añade los repetidos jeje

Un saludo compañeros!!

No estan "repetido" en el satelite.
    Perfecto, felicidades, es lo bueno de buscar "correctamente".

Esta semana con antena individual pasamos de 1465 a 1494 canales, menuda locura en Astra a 19'2ºEste.
    PD: Buena pesca Kotemon.:ok:
    Última edición por Tururu; 21/05/2016 a las 14:13
    Madrid con antena motorizada de 90cm(98x90cm), DB800S-HD, VU+Duo2 con 20 Tuners.

Continuando con el tema: "Canales repetidos" en el satelite, recorde este viejo post (Abril-2015), es de una instalacion comunitaria al Hispasat, el problema es el mismo, si esta mal configurado el deco, encontrara tambien canales repetidos, cuando realmente solo tenemos un Canal Sur Andalucia, el deco encontrara 4 canales "clones" del "original" al buscar mal.

Unas fotos para documentar.
    Al tener mal configurado el sintonizador, crees encontrar mas canales, pero realmente son los mismo, te dejo un ejemplo con el Canal Sur Andalucia.
    De tenerlo una sola vez, lo puedes tener hasta 5 veces como puedes ver en esste ejemplo para otro tema, es en Hispasat (cuidado), pero siempre es el mismo canal.

Esta es el canal con la frecuencia/tp correcto.

Clon.

Clon.

Clon.

Clon.

PD: Buena pesca.