NUEVO FORO EN www.tododream.com

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema super raro

Usuario Nuevo

Problema super raro

Hola a todos, tengo un problema muy raro que no se como solucionar.

A ver, os explico.

Tengo un idbox 500 s funcional correctamente con gemini instalado, la cuestión es que lo conecto a una toma de sat de mi casa y me detecta ok la señal y todo va bien, hasta todo correcto (he comprobado que llega la señal a mi casa de la colectiva, vamos a llamar a este CUARTO A)

El problema viene cuando quiero ponerlo en donde tengo mi tele grande (CUARTO B), que instalamos una toma de televisión poniendo una toma final de tv y sat y conectandolo a una especie de mezclador (splitter) en la cual llegan los cables de la tdt y el sat y se reparte un cable para cada cuarto con toma de sat.

Cuando lo conecto a esa toma hay veces que al hacer la busqueda del transponedor el deco se reinicia,es como si detectara mas voltaje o algo así, por que cuando hago la busqueda sin conexión a la toma la realiza perfectamente indicandome que no ha detectado nada.

Estuve trasteando y cambie la posición de la salida del splitter del cuarto a al cuarto b para comporbar que no se tratase de un fallo del splitter y seguía igual viendose ok en el cuarto a y no viendose en el cuarto b.

Decidí cambiar la toma final (por si estaba defectuosa) del cuarto a al cuarto b, y seguía igual.

Lo que si me fijé es que cuando la desmonté y la dejé fuera si me detectó señal, pero al montarlo todo nuevo (splitter y toma) volví a perder señal y esta vez tanto de tv como sat.

La verdad es que no sé por dónde pueden ir los tiros, ¿que recomendais que haga?¿por que se reinicia el deco cuando lo conecto a la toma?¿es un problema de cableado?¿le meto fuego al deco? :bang:

Muchas gracias, espero vuestras repuestas por que ya no se que hacer.

Re: Problema super raro

Es posible que tengas otra toma entre el spliter y la toma defectuosa, o que el cable este tocado en algún punto.

Salu2

Usuario Nuevo

Antetodo gracias por responder.
    El cable va directo del splitter a la toma, puesto que mi tio me tiró un cable.
    ¿Y tocado?¿A que te refieres como tocado?¿Que me recomiendas que tire de nuevo un cable?.
    No creo que el cable este mal por que me ha permitido ver la tdt sin problemas hasta ahora.

Un saludo

La tdt usa otras frecuencias mucho menos criticas, y no alimenta la antena. Prueba, si no lo has hecho ya, a desactivar la alimentación del lnb desde el deco.
    Salu2

Usuario Nuevo

Cita Iniciado por buscaruido Ver mensaje
    La tdt usa otras frecuencias mucho menos criticas, y no alimenta la antena. Prueba, si no lo has hecho ya, a desactivar la alimentación del lnb desde el deco.
    Salu2
    Muchas gracias por tu respuesta.

Tan sólo para confirmarlo, la alimentación se desactivaba poniendo configuración personalizada en la parte que pone algo así como H/V en off no??
    No recuerdo bien como era por que estoy en el trabajo y lo estoy diciendo de memoria pero he probado con y sin almentación y nada.
    Pero si se tratase de la alimentación no me detectaría en ninguna toma no?? No tiene lógica que se vea en una si y otra no.
    He leido por ahí ago de que debe tener una resistencia, ¿eso donde esta?¿como lo puedo ver?.
    Jue, pensaba yo que esto sería mas fácil!!

Un saludo

Si es una antena comunitaria, el lnb se alimenta y "controla" desde la cabecera, que es donde están los cacharros de las antenas para la comunidad. Si tienes la alimentacion del deco activa, este inyecta de 13 a 18v para alimentar el lnb. Si el cable u otro elemento esta en cortocircuito, putean al deco.

Según la imagen que uses, puede ser esa opción, o lnb power, o no se cuantas otras cosas.

¿Caces currando un domingo!!?
    Salu2

Usuario Nuevo

Cita Iniciado por buscaruido Ver mensaje
    Si es una antena comunitaria, el lnb se alimenta y "controla" desde la cabecera, que es donde están los cacharros de las antenas para la comunidad. Si tienes la alimentacion del deco activa, este inyecta de 13 a 18v para alimentar el lnb. Si el cable u otro elemento esta en cortocircuito, putean al deco.

Según la imagen que uses, puede ser esa opción, o lnb power, o no se cuantas otras cosas.

¿Caces currando un domingo!!?
    Salu2
    ¿Entonces tu crees que es por la alimentación o por que algo me provoque un corto? Pruebo desconectando todas las tomas salientes del splitter y dejando sólo esa?
    La alimentacion de LNB estoy seguro de que la desactivé según lo que he leido anteiormente. Aun así creo que con la alimentacion activa en donde me iba funcionaba, pero de todas maneras probaré de nuevo.
    Y respecto al curro... que le vamos a hacer!! Es lo que tiene trabajar a turnos!!! A España hay que levantarla y sacarla de la crisis de alguna manera!!! jejejejee Pero vamos... que hoy es mi ultimo día y ya mañana... vacassss!!! playitaaaaa!!!! ueeeeee!!!

Muchas gracias por tus repuestas.

Un saludo.

Dream Mod

Cita Iniciado por buber1 Ver mensaje
    No creo que el cable este mal por que me ha permitido ver la tdt sin problemas hasta ahora.
    ¿No será que has puesto un cable normal en vez de para satélite? ¿Y has conectado tambien la malla por los dos lados (y que no toque el cable de cobre)?

Seguro que funciona.? Avatar de Tururu

Esta parte lo dice todo, repasa las conexiones.
    Cita Iniciado por buber1 Ver mensaje
    ...
    Lo que si me fijé es que cuando la desmonté y la dejé fuera si me detectó señal, pero al montarlo todo nuevo (splitter y toma) volví a perder señal y esta vez tanto de tv como sat.
    Madrid con antena motorizada de 90cm(98x90cm), DB800S-HD, VU+Duo2 con 20 Tuners.
    Gonzalo Barbados, Profesor de Economia Univ. de Barcelona, pensamos lo mismo.:D
    Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto.
    PD: © By Tururu. (:p)

Cita Iniciado por Tururu Ver mensaje
    Esta parte lo dice todo, repasa las conexiones.
    Ups, se me escapo ese detalle!

Es raro, ¿te entra muy justa la toma dentro de la caja empotrada?
    ¿que quieres decir que montaste el splitter?

Salu2