Anuncio

Colapsar

Normas del Foro

Normas del Foro

El uso de los foros TodoDream entraña la comprensión y respeto de estas normas de obligada lectura:

1.- Prohibida la Publicación de Claves Operativas de cualquier proveedor. Ya sea del Sistema Nagra, como de cualquier otro. Las Claves posteadas o los archivos que las contengan serán editados y/o eliminados sin previo aviso siendo responsabilidad del usuario que las publica.

2.- Prohibida la Compra y Venta de Servicios ee editara o eliminara el Post sin previo aviso. Se contemplan de igual forma la publicidad a empresas de venta de materiales o servicios dentro de los posts del Foro o Firma. Las reclamaciones a empresas serán eliminadas y se le pedirá al usuario resuelva su caso directamente con la empresa implicada.

3.- Debido al constante cambio en el contenido de nuestros foros, es imposible para nosotros revisar todos los mensajes, No nos hacemos responsables por el contenido publicado por otros usuarios. Cada autor es el único responsable de su contribución. Las opiniones y contribuciones pueden diferir de nuestra opinion o de la del resto de usuarios del foro.

4.- Prohibido el Insulto tanto directo como indirecto a cualquier miembro del Foro Ya sea Usuario o miembro del Staff. Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia el resto de los usuarios de estos Foros. Se editara el post inmediatamente y se pedirá a los implicados que arreglen sus diferencias por privado o email. En casos que se estimen oportunos por la gravedad e insistencia, el administrador puede banear al usuario.

5.- El CHAT y la Sección OFF-Topic, es un lugar para tratar temas no relacionados con la investigación de estos foros. La Sección OFF-Topic, no será jamas un lugar de discordia y de ofensas hacia usuarios. Para solventar problemas personales se usarán los mensajes privados y/o emails. Los anuncios de otros Foros y Webs no se permiten en ninguna seccion.

6.- Nuestro foro no es una sala de chat. Las publicaciones cortas que no aporten nada al foro serán borrados sin previo aviso por un moderador o administrador. Lo mismo sera aplicado para las contribuciones que no cumplan con un nivel de ortografía razonable.

7.- Usuarios y moderadores debemos intentar llevar a buen puerto la convivencia y uso de estos foros, Cualquier problema que surja deberá ser tratado en privado y/o email, e intentar tener el foro lo mejor administrado posible. Cada usuario dentro de sus posibilidades deberá postear en la sección correspondiente.

8.- Como miembro de nuestra comunidad, te pedimos que seas siempre tolerante y justo con los demás miembros. Abstenerse de ataques personales de ningún tipo. Para nosotros es importante que en nuestros foros haya un ambiente relajado y agradable.

9.- Los moderadores no estarán obligados a comunicar el movimiento, borrado y/o edición de posts de usuarios De estos Foros, aunque pueden comunicarlo si lo creen conveniente. Los post movidos se llevan a la sección Papelera. Los post que no cumplan las normas, podrán ser editados o borrados por los moderadores.

10.- La creación de mensajes de contenido racista, pornográfico, inhumano, abusivo y/o de contenido dudoso, está prohibido, se borrara de inmediato y se baneara al usuario. Rogamos que todos los usuarios y visitantes que encuentren un mensaje de este tipo informe al resto del staff mediante el botón con forma de triángulo "Reportar Mensaje"

11.- Solo se publicaran estudios e investigaciones autorizadas por su autor original o que hayan sido publicadas en otras webs o foros de Internet libremente. De no obtenerse esta autorización o por esos cauces, dichos post serán inmediatamente eliminados, solo se nombrara al autor, el anuncio de otros foros o paginas webs sera considerado Spam.

12.- Las disconformidades en tareas de moderación y/o administración de estos Foros, Asi como las propuestas de mejoras deberán ser encauzadas mediante mensaje privado o email al moderador o administrador implicado.

13.- Todos los usuarios serán tratados con IGUALDAD de condiciones. Ya sean usuarios o miembros del staff.

14.- No se permiten enlaces a Cracks para su descarga directa ni posteo de números de registro (Nº de serie) de programas. Aunque si enlaces a paginas donde encontrarlos, de esta forma, el propio usuario será el que decida su descarga, aceptando sus responsabilidades.

15.- No se permitirá la intervención de Neo-nicks (nuevos nicks de reciente registro) en Temas de relevancia o de controversia Que pudieran amparar en el anonimato a nicks de controvertida trayectoria. Las intervenciones de estas personas que se amparen en el uso de proxys o nicks de reciente registro para crear discordia, acusaciones, calumnias o injurias serán eliminadas y su usuario baneado, tanto en su Neo-nick como en su nick principal. Si la administración lo cree conveniente, bloqueara el uso de esos proxys.

16.- El Cardsharing solo es legal cuando se trata de compartir la tarjeta en otra ubicacion del propietario, bajo ningun concepto para compartir con un familiar, amigo, etc. Bajo ningun concepto se dara soporte a cardsharing que pueda considerarse ilegal, solamente para disfrute del abonado al corriente de pago en otra ubicacion, como puede ser otra habitacion del domicilio y/o segunda vivienda. Queda terminantemente prohibido anunciarse en el foro para compartir tarjetas, asi como la busqueda de servidores para la vision de proveedores de pago.

17.- Prohibido pedir ayuda por privado o en el shoutbox, se ruega se publiquen posts con las posibles dudas en las secciones indicadas Si algun miembro del staff lo considera oportuno se ofrecera otro tipo de ayuda.

18.- No se está obligado a responder consultas ya respondidas una o varias veces en el foro. Ni a responder a preguntas fuera del ámbito de este foro. A la hora de responder, se intentará no faltar al respeto, indicando simplemente el número de la norma por la que no se responderá a esa pregunta..

19.- Prohibido publicar links a otras paginas de la misma tematica de estos foros, asi como paginas que contengan links a lugares de venta de productos, cualquier post que sea considerado spam sera borrado de inmediato.

20.- Los usuarios tienen derecho al acceso, rectificacion o cancelacion de sus datos personales, en cambio el contenido publicado por cualquier usuario, pasa a ser parte del contenido del foro, no procediendo a la eliminacion de sus mensajes tras un borrado de usuario o diserccion del mismo. En todo cas el contenido y la opinion es responsabilidad del usuario, asi como cumplir con la normativa legal a la hora de opinar en sus mensajes.

21.- Nuestro contenido asi como nuestros manuales estan bajo Licencia de Creative Commons Se es libre de copiar, distribuir comunicar públicamente la obra y/o hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


Estas normas han sido recopiladas, elaboradas y aprobadas por la totalidad de moderadores y administradores de los Foros TodoDream. En esencia plasman las normas que se han seguido en estos foros desde su creación.

SE ADVIERTE: Que el posteo de informaciones referidas a operadores reales de acceso codificado es constitutivo de delito (art. 268 del Codigo Penal) se desaconseja y se pide a los usuarios de estos foros no se refieran a ninguno de estos operadores.

Este foro esta creado para la investigacion sobre las posibilidades de nuestros aparatos que funcionen bajo linux, bajo ningun concepto, con el fin de visionar proveedores de pago sin el correspondiente abono.



La administración de estos foros se reserva el derecho de modificación o adición de nuevas normas para un mejor funcionamiento y convivencia en estos foros.
Por no respetar las reglas pueden ser advertidos/baneados!
Ver más
Ver menos

La tecnología PLC

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La tecnología PLC

    La tecnología PLC (Power Line Communication)

    Se trata de una vía de transmisión de datos apta para uso doméstico y empresarial, y para la que no es necesario dar de alta una línea telefónica.
    La idea de la transmisión de datos por líneas eléctricas no es nueva, y las empresas suministradoras llevan desde hace tiempo usando sus propias redes para la transmisión de datos propios e internos. Durante la pasada década hubo intentos de implantación sin mucho éxito en países como Alemania o Reino Unido.

    Esta tecnología cuenta con algunas ventajas innegables. La más importante es que utiliza una infraestructura ya existente, y llega a todas partes (es decir, a cualquier lugar que disponga de suministro eléctrico). Mediante un módem PLC, cualquier enchufe de un abonado a este servicio sirve para conectarse a la Red, y la capacidad de transmisión de datos es bastante aceptable (45 Mb troncales y en un futuro próximo llegarán a los 200 Mbps). El mayor inconveniente técnico es el 'ruido' en las transmisiones, que puede poner en peligro las trasferencias de archivos.

    La tecnología 'Power Line Communications' basa su estructura de funcionamiento en la utilización de los cables eléctricos de baja tensión. Mientras que la energía eléctrica llega a los usuarios en forma de corriente alterna de baja frecuencia (50 ó 60 Hz), para PLC se utiliza alta frecuencia (1,6 – 30 MHz) para transportar datos, voz y video.

    Para acceder a este servicio, es necesario un módem especial PLC por cada conexión particular (doméstico o empresa). Este módem, que es el único aparato del que se tendrá que preocupar el usuario, se conecta con un equipo denominado 'repetidor' situado en el cuarto de contadores del edificio o manzana. Este último equipo puede atender hasta 256 módems.

    A su vez, el 'repetidor' se conecta con un equipo que se encuentra en los centros de transformación de la compañía energética, que dan servicio a entre 300 y 500 viviendas. Iberdrola ya ha manifestado que sólo lo instalará si tiene suficiente demand. Es decir, que pidan el servicio entre el 3% y el 4% de esos potenciales clientes, es decir, más de 15 domicilios, algo "fácil de conseguir", según sus propios responsables.

    El tramo que va desde el centro de transformación de la compañía eléctrica hasta el usuario cubre lo que denomina comúnmente "última milla". En dichos centros de transformación se encuentran las conexiones con las redes de telecomunicaciones.

    Básicamente, todo el proceso anterior transforma los enchufes de cada hogar u oficina en puntos de conexión a Internet.

    Las principales empresas electricas españolas comenzaron la distribucion de este tipo de acceso a internet, pero parece que han ido abandonando el proyecto y el PLC vuelve a usarse para lo que fue concebido, uso interno de sus empresas.

    DE TODO ESTO SALIO ALGO MUY BUENO, LOS APARATITOS PLC QUE USAMOS EN CASA PARA EVITAR HECHAR CABLEADO DE RED O USAR UN WIFI



    Estos dispositivos son sencillos de instalar y no necesitan confirgurarse. Basta con conectar por RJ45 al router y enchufar a la corriente electrica de un enchufe de casa para convertir la red electrica de nuestro domicilio en una Red de Area Local.
    Para conectar un PC o cualquier dispositivo a esa Red de Area Local electrica basta con usar otro dispositivo igual que el que conectamos al router.

    Estos aparatos no necesitan ningun tipo de configuracion, digamos que simplemente sustituyen al cable de red, por que no se configura nada. Lo que se configura es la tarjeta de red que tenga nuestro PC (como en cualquier Red).


    Espero que esto resuelva alguna dudas.

  • #2
    Gracias por la aportación, esta bien pero muy caro, 60€ para conectar el modem o router, y 60€ para cada equipo conectado a la red, me parece mas practico y barato un modem router con Wifi y sus adaptadores wifi.

    Saludines

    Comentario


    • #3
      Estos aparatos son relativamente nuevos, deberias saber los precios a los que estaban al principio. Con el tiempo, estos precios bajaran.
      A parte del precio, hay que tener otras cosas encuenta, pondre algunas:
      - Velocidad de transmision hasta 200mb/s, para ver la dream en el Pc, peliculas... el wifi no creo que te sirva.
      - Las perdidas de señal y la distancia del wifi.
      - La configuracion, o mas bien la falta de ella. ¿quien no se ha tirado de los pelos o se sigue tirando de ellos con la configuracion de los puntos de acceso?

      Esto es una alternativa mas, ya que mucha gente ha preguntado por ella. No es un post para debatir si es caro o barato y descartarlo por ello. En ningun momento he hablado de dinero en mi post, solo puse un acceso a la tienda de nuestro patrocinador para que supiesen de ellos y su coste.

      Comentario


      • #4
        Efectivamente tienes razón, se simplifica la vida, es que ahora con la tecnologia 802.11n draft 2 en estos momentos hay bastantes productos que ya se ofrecen y ahi tenemos ya hasta 270 Mb o 300 Mb y un alcance realmente importante.

        Yo incluso co 802.11g a 54 Mb me va de vicio el video lan para ver mis Divx del portatil en la Dream

        Pero efectivamente la solución que das para no complicarse la vida el que no le vaya el tema esta que muy bien.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          los inconvenientes:
          con ellos conectados ruido tremendo en mi emisora de hf alrededor de la banda de 7 mhz y 14 mhz

          luego al emitir con mas de 20 w de potencia deja de funcionar correctamente desconexiones frecuentes, perdida de datos,,

          en fin que vuelvo al router wifi

          Comentario


          • #6
            Yo recomiendo los PLCs, van de lujo!! Creo haber visto en la seccion del mercadillo una pareja a la venta por 50€...

            Comentario


            • #7
              Yo también los recomiendo, me van de cine. Veo la dream perfectamente hace mucho tiempo sin tener cables tirados ni configurar APs wifi...
              Una sola recomendación, no enchufar los aparatos a regletas, mejor a enchufe individual o toma de pared de la casa, mejor servicio.

              salu2
              Mc
              VU+Solo + tdt avermedia
              Paellera 60 Hispa
              Paellera 60 Astra

              Comentario

              Trabajando...
              X