Anuncio

Colapsar

Normas del Foro

Normas del Foro

El uso de los foros TodoDream entraña la comprensión y respeto de estas normas de obligada lectura:

1.- Prohibida la Publicación de Claves Operativas de cualquier proveedor. Ya sea del Sistema Nagra, como de cualquier otro. Las Claves posteadas o los archivos que las contengan serán editados y/o eliminados sin previo aviso siendo responsabilidad del usuario que las publica.

2.- Prohibida la Compra y Venta de Servicios ee editara o eliminara el Post sin previo aviso. Se contemplan de igual forma la publicidad a empresas de venta de materiales o servicios dentro de los posts del Foro o Firma. Las reclamaciones a empresas serán eliminadas y se le pedirá al usuario resuelva su caso directamente con la empresa implicada.

3.- Debido al constante cambio en el contenido de nuestros foros, es imposible para nosotros revisar todos los mensajes, No nos hacemos responsables por el contenido publicado por otros usuarios. Cada autor es el único responsable de su contribución. Las opiniones y contribuciones pueden diferir de nuestra opinion o de la del resto de usuarios del foro.

4.- Prohibido el Insulto tanto directo como indirecto a cualquier miembro del Foro Ya sea Usuario o miembro del Staff. Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia el resto de los usuarios de estos Foros. Se editara el post inmediatamente y se pedirá a los implicados que arreglen sus diferencias por privado o email. En casos que se estimen oportunos por la gravedad e insistencia, el administrador puede banear al usuario.

5.- El CHAT y la Sección OFF-Topic, es un lugar para tratar temas no relacionados con la investigación de estos foros. La Sección OFF-Topic, no será jamas un lugar de discordia y de ofensas hacia usuarios. Para solventar problemas personales se usarán los mensajes privados y/o emails. Los anuncios de otros Foros y Webs no se permiten en ninguna seccion.

6.- Nuestro foro no es una sala de chat. Las publicaciones cortas que no aporten nada al foro serán borrados sin previo aviso por un moderador o administrador. Lo mismo sera aplicado para las contribuciones que no cumplan con un nivel de ortografía razonable.

7.- Usuarios y moderadores debemos intentar llevar a buen puerto la convivencia y uso de estos foros, Cualquier problema que surja deberá ser tratado en privado y/o email, e intentar tener el foro lo mejor administrado posible. Cada usuario dentro de sus posibilidades deberá postear en la sección correspondiente.

8.- Como miembro de nuestra comunidad, te pedimos que seas siempre tolerante y justo con los demás miembros. Abstenerse de ataques personales de ningún tipo. Para nosotros es importante que en nuestros foros haya un ambiente relajado y agradable.

9.- Los moderadores no estarán obligados a comunicar el movimiento, borrado y/o edición de posts de usuarios De estos Foros, aunque pueden comunicarlo si lo creen conveniente. Los post movidos se llevan a la sección Papelera. Los post que no cumplan las normas, podrán ser editados o borrados por los moderadores.

10.- La creación de mensajes de contenido racista, pornográfico, inhumano, abusivo y/o de contenido dudoso, está prohibido, se borrara de inmediato y se baneara al usuario. Rogamos que todos los usuarios y visitantes que encuentren un mensaje de este tipo informe al resto del staff mediante el botón con forma de triángulo "Reportar Mensaje"

11.- Solo se publicaran estudios e investigaciones autorizadas por su autor original o que hayan sido publicadas en otras webs o foros de Internet libremente. De no obtenerse esta autorización o por esos cauces, dichos post serán inmediatamente eliminados, solo se nombrara al autor, el anuncio de otros foros o paginas webs sera considerado Spam.

12.- Las disconformidades en tareas de moderación y/o administración de estos Foros, Asi como las propuestas de mejoras deberán ser encauzadas mediante mensaje privado o email al moderador o administrador implicado.

13.- Todos los usuarios serán tratados con IGUALDAD de condiciones. Ya sean usuarios o miembros del staff.

14.- No se permiten enlaces a Cracks para su descarga directa ni posteo de números de registro (Nº de serie) de programas. Aunque si enlaces a paginas donde encontrarlos, de esta forma, el propio usuario será el que decida su descarga, aceptando sus responsabilidades.

15.- No se permitirá la intervención de Neo-nicks (nuevos nicks de reciente registro) en Temas de relevancia o de controversia Que pudieran amparar en el anonimato a nicks de controvertida trayectoria. Las intervenciones de estas personas que se amparen en el uso de proxys o nicks de reciente registro para crear discordia, acusaciones, calumnias o injurias serán eliminadas y su usuario baneado, tanto en su Neo-nick como en su nick principal. Si la administración lo cree conveniente, bloqueara el uso de esos proxys.

16.- El Cardsharing solo es legal cuando se trata de compartir la tarjeta en otra ubicacion del propietario, bajo ningun concepto para compartir con un familiar, amigo, etc. Bajo ningun concepto se dara soporte a cardsharing que pueda considerarse ilegal, solamente para disfrute del abonado al corriente de pago en otra ubicacion, como puede ser otra habitacion del domicilio y/o segunda vivienda. Queda terminantemente prohibido anunciarse en el foro para compartir tarjetas, asi como la busqueda de servidores para la vision de proveedores de pago.

17.- Prohibido pedir ayuda por privado o en el shoutbox, se ruega se publiquen posts con las posibles dudas en las secciones indicadas Si algun miembro del staff lo considera oportuno se ofrecera otro tipo de ayuda.

18.- No se está obligado a responder consultas ya respondidas una o varias veces en el foro. Ni a responder a preguntas fuera del ámbito de este foro. A la hora de responder, se intentará no faltar al respeto, indicando simplemente el número de la norma por la que no se responderá a esa pregunta..

19.- Prohibido publicar links a otras paginas de la misma tematica de estos foros, asi como paginas que contengan links a lugares de venta de productos, cualquier post que sea considerado spam sera borrado de inmediato.

20.- Los usuarios tienen derecho al acceso, rectificacion o cancelacion de sus datos personales, en cambio el contenido publicado por cualquier usuario, pasa a ser parte del contenido del foro, no procediendo a la eliminacion de sus mensajes tras un borrado de usuario o diserccion del mismo. En todo cas el contenido y la opinion es responsabilidad del usuario, asi como cumplir con la normativa legal a la hora de opinar en sus mensajes.

21.- Nuestro contenido asi como nuestros manuales estan bajo Licencia de Creative Commons Se es libre de copiar, distribuir comunicar públicamente la obra y/o hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


Estas normas han sido recopiladas, elaboradas y aprobadas por la totalidad de moderadores y administradores de los Foros TodoDream. En esencia plasman las normas que se han seguido en estos foros desde su creación.

SE ADVIERTE: Que el posteo de informaciones referidas a operadores reales de acceso codificado es constitutivo de delito (art. 268 del Codigo Penal) se desaconseja y se pide a los usuarios de estos foros no se refieran a ninguno de estos operadores.

Este foro esta creado para la investigacion sobre las posibilidades de nuestros aparatos que funcionen bajo linux, bajo ningun concepto, con el fin de visionar proveedores de pago sin el correspondiente abono.



La administración de estos foros se reserva el derecho de modificación o adición de nuevas normas para un mejor funcionamiento y convivencia en estos foros.
Por no respetar las reglas pueden ser advertidos/baneados!
Ver más
Ver menos

Recordando los '80: cuando éramos felices y todo en España era una movida

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recordando los '80: cuando éramos felices y todo en España era una movida


    "Carrillo, baja y te haremos una paja"

    La década de los ochenta empezó en realidad con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero y terminó en 1992 con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla.
    Treinta años después, los que la vivieron la consideran la década prodigiosa. La memoria sentimental de estos años, con una televisión casi única y una experiencia de vida política y social de gran intensidad provocada por la Transición, no tiene comparación con ningún otro periodo de la historia reciente de España.
    La edad de oro, escaparate de la Movida

    En primavera de 1983 llegó a las pantallas de TVE La edad de oro, un programa dirigido y presentado por Paloma Chamorro que, durante 55 entregas, fue fiel testigo del cambio de una España que venía del negro carbón del franquismo y que sorprendía al mundo por su explosión de creatividad, energía y talento.


    Portada de 'Cuando éramos felices y todo en España era una movida'

    La edad de oro reflejaba la vitalidad y el punto de locura que caracterizaba a los nuevos creadores españoles, con una punta de lanza representada por la Movida de Madrid y el diseño moderno e imaginativo de una Barcelona cosmopolita. En uno de sus primeros programas, Paloma Chamorro entrevistaba a un jovencísimo y maquillado Pedro Almodóvar acompañado de McNamara, en un diálogo insólito en la televisión pública de unos años anteriores.
    McNamara, fumando (sí, se podía fumar en televisión y no pasaba nada), se presentaba como el sustituto del dúo dinámico y cuando le preguntaban si quería ser una estrella, afirmaba que en realidad "quería ser una perra", mientras Pedro confesaba que firmaba autógrafos en "pechos, muslos y montes de venus".

    "Cuando éramos felices" (y no lo sabíamos)

    Si en anteriores entregas, Xavier Gassió había buceado en los años de "los niños de EGB" y de la infancia de los que vivimos el franquismo, esta vez revive en su último libro la década de los 80. Cuando éramos felices... y todo era una fiesta (Editores Lunwerg, Noviembre 2015).
    ¿Fue una época de verdad prodigiosa? Los españoles que se mueven ahora entre los cuarenta y algo y los sesenta años coinciden en que sí. Este libro revive su memoria sentimental, cuando todos pensábamos que otro mundo era posible, y relata cambios sociales, una nueva televisión (series y programas que se instalaron para siempre en nuestro recuerdo), los primeros videojuegos, los anuncios que abrieron la época del consumismo desenfrenado y, cómo no, la revolución sexual, los libros superventas de la época, los cardados, las hombreras, los enormes teléfonos portátiles y la Movida madrileña. Fueron, desde luego, unos años marcados "por el optimismo y el estímulo creativo".

    Un cine X

    Como es habitual en los libros "made in Gassió", centenares de imágenes, la mayoría inéditas, permiten recuperar emociones colectivas de una generación que piensa que en aquellos años "todo era una fiesta".
    Don't worry, be happy

    La canción-símbolo de la época fue sin duda el tema Don't worry, be happy, de Bobby McFerrin, que se situó en el número 1 de las listas de éxitos en 1988. Era el triunfo de un cierto carpe diem centrado en los placeres asequibles, en las ganas de ganar dinero, relegando la espiritualidad al pasado, buscando el hedonismo, la felicidad individual y un cambio social que pasaba por normalizar el divorcio, la comida rápida, el abandono de las iglesias y... La Movida madrileña de Alaska, Nacha Pop, Radio Futura o Tino Casal.



    Los '80 fueron la época del descubrimiento del sexo. De la represión franquista se pasó a la libertad sexual, el destape masivo, las playas nudistas, las revistas con desnudos y el striptease como un arte que alababan incluso los poetas intelectuales.
    Pero también se instalaron en el paisaje hispano los juegos de azar y los casinos, los apartamentos en la costa, los videojuegos y algún entretenimiento de siempre, eterno, que cobró nueva importancia, como el fútbol.
    La prensa que leemos ahora, que lucha por sobrevivir en la nueva era digital, nació o creció en aquellos años: diarios como El País, El Mundo y El Periódico son productos de los '80, que fueron acompañados por revistas de información general como Interviú o El Jueves, que siguen en los quioscos, y por otras muchas que ya pasaron a mejor vida.

    Mariscal y Cobi.jpg

    La televisión de la experiencia

    La televisión fue dirigida en aquellos años por dos directores generales, nombrados por el PSOE, de personalidad fuerte, y por la misma razón, muy polémicos: José María Calviño y Pilar Miró.
    La programación de TVE-2 cambió como un calcetín y se pusieron en marcha programas "revolucionarios" como La edad de oro, de Paloma Chamorro, La bola de cristal de Lolo Rico, o Viaje con nosotros de Gurruchaga.



    Pero la lista de programas que han pasado a ser míticos ya es larga y se recuerdan, aún ahora, con admiración.
    Veamos y recordemos algunos de ellos. En programación musical, Popgrama, Musical Exprés u otros más convencionales que aún persisten en el recuerdo como Aplauso o La juventud baila. La televisión pública se lanzó a hacer programas comprometidos como Tariro, tariro, con La Trinca, Como Pedro por su casa, con Pedro Ruiz o Ahí te quiero ver con Rosa María Sarda. Emilio Aragón se dio a conocer con Ni en vivo ni en directo. En ficción se lanzaron series como Anillos de oro o Verano azul.

    En concursos mandaba el Un, dos, tres de Chicho Ibáñez Serrador y TVE-1 lanzó una franja matinal en 1986, con el estreno del informativo Buenos días para abrir boca de lo que llegó un año después: Por la mañana, el primer magacín que dirigió Jesús Hermida y que alcanzó a presentadoras que después se quedaron en la notoriedad como Nieves Herrero o María Teresa Campos.



    Se hicieron experimentos interesantes como Si yo fuera presidente de Fernando García Tola y Caja de ritmos con Carlos Tena.



    De la ficción extranjera destacamos productos adocenados que convocaron a millones de espectadores como Dallas, Falcon Crest o Corrupción en Miami.
    En animación vimos La vuelta al mundo de Willy Fog, El inspector Gadget y Dragones y mazmorras.
    Lo más impactante

    Y en el recuerdo quedan algunos momentos que no olvidaremos en la vida, como una lagarta comiéndose una rata en V, un pecho que se le escapó en un programa de fin de año a una cantante italiana de tercera llamada Sabrina, los "zero points" que cosechó la cantante Remedios Amaya en el Festival de Eurovision o las empanadillas de "Encanna" que lanzaron al estrellato a un dúo cómico que también llegó para quedarse: Martes y trece.



    La explosión de la publicidad española en el mundo

    Los años 80 fueron también gloriosos para creatividad publicitaria, hasta el punto que cuando acabó la década, a principios de los 90, se hablaba de España como el tercer país más creativo del mundo, tras EEUU y el Reino Unido.
    Los anuncios entraron en las casas con intensidad con Las muñecas de Famosa, o el Vuelve a casa, vuelve por Navidad de turrones El Almendro. Pero también fueron años en que se anunciaba la merienda ideal de Bollycao, Ana Torroja de Mecano daba a conocer la Coca-Cola Light, o Danone se instalaba en todas las tiendas con su modelo de belleza con el yogurt desnatado y el "debajo de esta camiseta hay un cuerpo Danone".

    Nadie de los que vivió esos años en España se ha olvidado de los anuncios de tabaco de Camel, Marlboro o Winston. O de las campañas de detergentes como la de Villarriba y Villabajo que competían por limpiar una paellera cuando aparecía Fairy. El "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo" de Manuel Luque y Colón también hizo historia, mientras que Renfe inventaba los días azules con el chucuchú del tren y las carreteras heladas.

    Por si fuera poco, nos poníamos a beber tónica Schweppes como locos (casi no había otra), y la tele pública se atrevía a recomendar que se viera menos televisión con el anuncio de Pippin, el perro que se marchaba de casa porque su amo no le hacía caso.



    Enric Lloveras
    Editado por última vez por kakafutix; https://www.tododream.com/member/47863-kakafutix en 05 de marzo de 2018, 19:06.

  • #2
    Muy bonito el hilo, me da un poco de nostaligia...

    Comentario

    Trabajando...
    X