Anuncio

Colapsar

Normas del Foro

Normas del Foro

El uso de los foros TodoDream entraña la comprensión y respeto de estas normas de obligada lectura:

1.- Prohibida la Publicación de Claves Operativas de cualquier proveedor. Ya sea del Sistema Nagra, como de cualquier otro. Las Claves posteadas o los archivos que las contengan serán editados y/o eliminados sin previo aviso siendo responsabilidad del usuario que las publica.

2.- Prohibida la Compra y Venta de Servicios ee editara o eliminara el Post sin previo aviso. Se contemplan de igual forma la publicidad a empresas de venta de materiales o servicios dentro de los posts del Foro o Firma. Las reclamaciones a empresas serán eliminadas y se le pedirá al usuario resuelva su caso directamente con la empresa implicada.

3.- Debido al constante cambio en el contenido de nuestros foros, es imposible para nosotros revisar todos los mensajes, No nos hacemos responsables por el contenido publicado por otros usuarios. Cada autor es el único responsable de su contribución. Las opiniones y contribuciones pueden diferir de nuestra opinion o de la del resto de usuarios del foro.

4.- Prohibido el Insulto tanto directo como indirecto a cualquier miembro del Foro Ya sea Usuario o miembro del Staff. Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia el resto de los usuarios de estos Foros. Se editara el post inmediatamente y se pedirá a los implicados que arreglen sus diferencias por privado o email. En casos que se estimen oportunos por la gravedad e insistencia, el administrador puede banear al usuario.

5.- El CHAT y la Sección OFF-Topic, es un lugar para tratar temas no relacionados con la investigación de estos foros. La Sección OFF-Topic, no será jamas un lugar de discordia y de ofensas hacia usuarios. Para solventar problemas personales se usarán los mensajes privados y/o emails. Los anuncios de otros Foros y Webs no se permiten en ninguna seccion.

6.- Nuestro foro no es una sala de chat. Las publicaciones cortas que no aporten nada al foro serán borrados sin previo aviso por un moderador o administrador. Lo mismo sera aplicado para las contribuciones que no cumplan con un nivel de ortografía razonable.

7.- Usuarios y moderadores debemos intentar llevar a buen puerto la convivencia y uso de estos foros, Cualquier problema que surja deberá ser tratado en privado y/o email, e intentar tener el foro lo mejor administrado posible. Cada usuario dentro de sus posibilidades deberá postear en la sección correspondiente.

8.- Como miembro de nuestra comunidad, te pedimos que seas siempre tolerante y justo con los demás miembros. Abstenerse de ataques personales de ningún tipo. Para nosotros es importante que en nuestros foros haya un ambiente relajado y agradable.

9.- Los moderadores no estarán obligados a comunicar el movimiento, borrado y/o edición de posts de usuarios De estos Foros, aunque pueden comunicarlo si lo creen conveniente. Los post movidos se llevan a la sección Papelera. Los post que no cumplan las normas, podrán ser editados o borrados por los moderadores.

10.- La creación de mensajes de contenido racista, pornográfico, inhumano, abusivo y/o de contenido dudoso, está prohibido, se borrara de inmediato y se baneara al usuario. Rogamos que todos los usuarios y visitantes que encuentren un mensaje de este tipo informe al resto del staff mediante el botón con forma de triángulo "Reportar Mensaje"

11.- Solo se publicaran estudios e investigaciones autorizadas por su autor original o que hayan sido publicadas en otras webs o foros de Internet libremente. De no obtenerse esta autorización o por esos cauces, dichos post serán inmediatamente eliminados, solo se nombrara al autor, el anuncio de otros foros o paginas webs sera considerado Spam.

12.- Las disconformidades en tareas de moderación y/o administración de estos Foros, Asi como las propuestas de mejoras deberán ser encauzadas mediante mensaje privado o email al moderador o administrador implicado.

13.- Todos los usuarios serán tratados con IGUALDAD de condiciones. Ya sean usuarios o miembros del staff.

14.- No se permiten enlaces a Cracks para su descarga directa ni posteo de números de registro (Nº de serie) de programas. Aunque si enlaces a paginas donde encontrarlos, de esta forma, el propio usuario será el que decida su descarga, aceptando sus responsabilidades.

15.- No se permitirá la intervención de Neo-nicks (nuevos nicks de reciente registro) en Temas de relevancia o de controversia Que pudieran amparar en el anonimato a nicks de controvertida trayectoria. Las intervenciones de estas personas que se amparen en el uso de proxys o nicks de reciente registro para crear discordia, acusaciones, calumnias o injurias serán eliminadas y su usuario baneado, tanto en su Neo-nick como en su nick principal. Si la administración lo cree conveniente, bloqueara el uso de esos proxys.

16.- El Cardsharing solo es legal cuando se trata de compartir la tarjeta en otra ubicacion del propietario, bajo ningun concepto para compartir con un familiar, amigo, etc. Bajo ningun concepto se dara soporte a cardsharing que pueda considerarse ilegal, solamente para disfrute del abonado al corriente de pago en otra ubicacion, como puede ser otra habitacion del domicilio y/o segunda vivienda. Queda terminantemente prohibido anunciarse en el foro para compartir tarjetas, asi como la busqueda de servidores para la vision de proveedores de pago.

17.- Prohibido pedir ayuda por privado o en el shoutbox, se ruega se publiquen posts con las posibles dudas en las secciones indicadas Si algun miembro del staff lo considera oportuno se ofrecera otro tipo de ayuda.

18.- No se está obligado a responder consultas ya respondidas una o varias veces en el foro. Ni a responder a preguntas fuera del ámbito de este foro. A la hora de responder, se intentará no faltar al respeto, indicando simplemente el número de la norma por la que no se responderá a esa pregunta..

19.- Prohibido publicar links a otras paginas de la misma tematica de estos foros, asi como paginas que contengan links a lugares de venta de productos, cualquier post que sea considerado spam sera borrado de inmediato.

20.- Los usuarios tienen derecho al acceso, rectificacion o cancelacion de sus datos personales, en cambio el contenido publicado por cualquier usuario, pasa a ser parte del contenido del foro, no procediendo a la eliminacion de sus mensajes tras un borrado de usuario o diserccion del mismo. En todo cas el contenido y la opinion es responsabilidad del usuario, asi como cumplir con la normativa legal a la hora de opinar en sus mensajes.

21.- Nuestro contenido asi como nuestros manuales estan bajo Licencia de Creative Commons Se es libre de copiar, distribuir comunicar públicamente la obra y/o hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


Estas normas han sido recopiladas, elaboradas y aprobadas por la totalidad de moderadores y administradores de los Foros TodoDream. En esencia plasman las normas que se han seguido en estos foros desde su creación.

SE ADVIERTE: Que el posteo de informaciones referidas a operadores reales de acceso codificado es constitutivo de delito (art. 268 del Codigo Penal) se desaconseja y se pide a los usuarios de estos foros no se refieran a ninguno de estos operadores.

Este foro esta creado para la investigacion sobre las posibilidades de nuestros aparatos que funcionen bajo linux, bajo ningun concepto, con el fin de visionar proveedores de pago sin el correspondiente abono.



La administración de estos foros se reserva el derecho de modificación o adición de nuevas normas para un mejor funcionamiento y convivencia en estos foros.
Por no respetar las reglas pueden ser advertidos/baneados!
Ver más
Ver menos

Sobre linux

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre linux

    Estaria bien que la gente novata fuera viendo en este post todo lo relativo a linux (nos podemos concentrar en ubuntu...aunque hay otras distribuciones linux como debian, suse..etc)

    Seria poner links a paginas donde expliquen cosas basicas de linux y consejos sobre este sistema operativo (que muchos sabemos pero otros no) para que la gente fuera ampliando conocimientos.

    Unos consejos basicos, pero no por ello menos importantes:

    Linux tiene una forma diferente de trabajar que windows.
    En windows siempre se suele trabajar con una cuenta de administrador (por eso si te entra un virus o un troyano jodida la hemos).

    En linux esto no pasa y siempre se trabaja con un usuario que no tiene privilegios para tocar archivos del sistema (por eso no hay virus para linux, si te entra uno, como no puedes tocar archivos del sistema no hay problemas).

    Problema con esto:

    Que para ejecutar determinados comandos debereis loguearos como superusuario (tambien llamado root en linux o administrador en windows).
    Esto se puede hacer momentaneamente en la shell (terminal, consola,ventana negra de ms2) con el comando sudo loquesea (ésto en ubuntu, en otras distribuciones linux se hace con el comando su).

    Ejemplo:

    Código:
    #sudo apt-get update
    Os pedira contraseña (poneis la que tengais para root) y se ejecutara el comando apt-get update.

    Tambien podeis loguearos para ser root (superusuario) de forma indefinida (es peligroso porque podeis tocar archivos importantes del sistema y lo jodeis).

    Podeis verlo aqui:

    Activar root en Ubuntu

    Normalmente delante de los comandos, vereis siempre el simbolo #

    Este simbolo no hay que ponerlo cuando copieis un comando en la shell y es para que sepais donde comienza el comando.

    Es muy importante el tema de los espacios en los comandos dentro de la shell.

    A veces copiareis un comando largo de internet y lo pegareis en la consola, sino esta bien ese comando o no respeta espacios os tirará un error.
    Lo mismo mayusculas y minusculas, no es lo mismo ROot que root que Root que rooT.
    Comprobadlo siempre.

    Mas info aqui:

    Documentación | El rincón de Linux

    Y una lista de comandos basicos para linux aqui:

    Comandos Linux y ejemplos de utilizacin, comandos bsicos GNU Linux Proyecto AjpdSoft

    PD: Pongo este post aqui para que la gente que empiece a compilar enigma 2 tenga donde acogerse en caso de duda.

    Estaria bien que todo el mundo que tuviera una duda la fuera poniendo aqui, asi todos aprendemos y ayudamos a la vez.

    La gente con muchos conocimientos de linux que vaya poniendo aqui sus consejos, links u otras cosas que puedan servirnos a los demas.


    DREAMBOX

  • #2
    Re: Sobre linux

    La idea en general esta bien, pero cuando empiezas a usar un sistema GNU/Linux tu mayor aliado es un buscador y saber usarlo, ademas del MAN y de tener ganas de leer.

    Hay varias cosas inciertas que dices por ejemplo:
    (por eso no hay virus para linux, si te entra uno, como no puedes tocar archivos del sistema no hay problemas).
    Esto es muy incierto, claro que hay virus, xploits, y hacks para linux, que se usen mas o menos es otra historia bien distinta pues los ataques que se suelen hacer para este sistema estan mas enfocados a empresas que a usuarios, también es cierto que mas contra el sistema suelen ir contra el kernel o contra servicios instalados, ademas siempre se pueden tocar archivos de sistema escalando privilegios, ya sea windows, GNU/Linux, MAC o BSD
    Normalmente delante de los comandos, vereis siempre el simbolo #

    Este simbolo no hay que ponerlo cuando copieis un comando en la shell y es para que sepais donde comienza el comando.
    El indicador "#" es un indicador de nivel y no de posicion, es decir que "# = root" "~ = usuario"

    Mi consejo general y genérico es que se use el tabulador y que se tengan ganas de leer

    Plataforma "Ayudemos solo a gente que haga preguntas inteligentes y que cumpla unos mínimos de esfuerzo e interés por aprender". Socio Nº 1065.

    Comentario


    • #3
      Gracias unbas, como ves yo tambien estoy aprendiendo Linux.


      DREAMBOX

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre linux

        Sistema de archivos linux (Donde van nuestros archivos, que contiene cada directorio...)

        El sistema de archivos es más o menos "la forma de escribir los datos en el disco duro". El sistema de archivos nativo de Linux es el EXT2. Ahora proliferan otros sistemas de archivos con journalising (si se arranca sin haber cerrado el sistema, no necesitan hacer un chequeo sino que recuperan automáticamente su último estado), los más conocidos son EXT3, ReiserFS y XFS.

        Equivalencia en windows NFTS, FAT o FAT32.

        La estructura de directorios que sigue Linux es parecida a la de cualquier UNIX. No tenemos una "unidad" para cada unidad física de disco o partición como en Windows, sino que todos los discos duros o de red se montan bajo un sistema de directorios en árbol, y algunos de esos directorios enlazan con estas unidades físicas de disco. NOTA: Las barras en Linux al igual que en cualquier UNIX son inclinadas hacia la derecha, como se puede ver más abajo (ese es el motivo de que en internet sean inclinadas hacia la derecha ya que nació bajo UNIX y en Linux podremos aprovechar todas sus ventajas).

        Principales Directorios linux:

        Código:
        /    **Es la raíz del sistema de directorios. Aquí se monta la partición principal Linux EXT**
        Código:
        /etc    **Contiene los archivos de configuración de la mayoría de los programas**
        Código:
        /home    **Contiene los archivos personales de los usuarios**
        Código:
        /bin    **Contiene comandos básicos y muchos programas**
        Código:
        /dev    **Contiene archivos simbólicos que representan partes del hardware, tales como discos duros, memoria...**
        Código:
        /mnt    **Contiene subdirectorios donde se montan (se enlaza con) otras particiones de disco duro, CDROMs, etc.**
        Código:
        /tmp    **Ficheros temporales o de recursos de programas**
        Código:
        /usr    **Programas y librerías instalados con la distribución**
        Código:
        /usr/local    **Programas y librerías instalados por el administrador**
        Código:
        /sbin    **Comandos administrativos**
        Código:
        /lib    **Librerías varias y módulos del kernel**
        Código:
        /var    **Datos varios como archivos de log (registro de actividad) de programas, bases de datos, contenidos del servidor web, copias de seguridad...**
        Código:
        /proc    **Información temporal sobre los procesos del sistema**
        Equivalencia en windows (Archivos de programas, mis documentos, Windows, system32...etc)

        Nombres de archivos en Linux

        Los nombres de archivos en Linux (como en todos los UNIX) distinguen mayúsculas de minúsculas, esto es, son "case sensitive". Los archivos README, readme, REadme y rEadme por ejemplo son archivos distintos y por lo tanto al ser nombres distintos pueden estar en el mismo directorio.

        En Linux los archivos no tienen por qué tener una extensión. La suelen tener a modo orientativo, pero no es en absoluto necesario. Linux sabe qué contiene cada archivo independientemente de cuál sea su extensión. Por comodidad, podremos llamar a todos nuestros archivos de texto con la extensión .texto, o a todos nuestros documentos con la extensión .documento, de esta manera, podremos luego agruparlos más fácilmente.

        Los ficheros y directorios ocultos en Linux comienzan su nombre por un punto (.)

        Los nombres de archivos o directorios pueden ser muy largos, de más de 200 caracteres, lo cual nos da bastante flexibilidad para asociar el nombre de un archivo a lo que contiene. No obstante, hay ciertos caracteres que nunca se deberían utilizar a la hora de nombrar un archivo. Uno de ellos es el espacio, nunca llamaremos a un fichero con un nombre que contenga un espacio. Tampoco son recomendados otros caracteres raros como signos de puntuación (a excepción del punto), acentos o la ñ. En algunos casos Linux ni siquiera nos permitirá usarlos. Los recomendables son las letras A-Z, a-z, los números (0-9), el punto, el guión (-) y el guión bajo (_) para nombrar un archivo. Los acentos y la ñ tampoco se recomiendan.

        Extraido de preguntaslinux.org


        DREAMBOX

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre linux

          Ejecutables y Tipos de archivos en Linux

          Identificar los ejecutables en linux y cómo determinar a que tipo de archivo pertenece.

          Es muy común que a quienes están migrando desde Windows les surja la duda de cómo identificar el archivo ejecutable de una aplicación.
          Pues claro, en Windows la estructura de directorios y archivos es completamente diferente a nuestro mundo.

          En Windows (XP) casi todos los programas se encuentran bajo una carpeta "Archivos de Programa", el sistema operativo está en su propia carpeta "Windows" y el almacenamiento se realiza en la unidad C:.

          En Linux, la distribución del sistema operativo y las aplicaciones tiene una organización muy distinta. No existe la unidad ( c: ) como concepto.
          Todo se desprende de un "árbol" de directorios cuya raíz, es justamente, root (/).

          Entonces vemos que nos queda un árbol mas o menos así:

          Código:
          /              Raíz del sistema de archivos
          /dev           Contiene ficheros del sistema que representan los dispositivos
          /etc           Contiene archivos de configuración del sistema y los servicios
          /home          Es la carpeta donde se almacenan los archivos de los usuarios
          /lib           Tiene librerías
          /mnt           Es una carpeta para montar otros recursos, como un cdrom por ejemplo
          /proc          Tiene archivos que reciben o envían información al kernel del sistema
          /usr           Aquí se encuentran los programas
          /usr/bin       Programas de uso general
          /usr/sbin      Programas de uso administrativo (solo los puede correr el usuario root)
          /var           Carpeta que contiene entre otras cosas, archivos de log
          /tmp           Carpeta de uso temporal (se borra al reiniciar)
          Cuando vemos dónde se almacena un programa (por ejemplo firefox) vemos que lo hace en varios lugares diferentes:

          Código:
          $ find / -name firefox*
          /usr/share/pixmaps/firefox.png
          /usr/share/man/man1/firefox.1.gz
          /usr/bin/firefox
          /usr/lib/firefox-3.0.1
          ~/.mozilla/firefox
          El primero es el ícono, el segundo la documentación, el tercero es el programa en si (ya que está dentro de /usr/bin), el cuarto es la carpeta de las librerías que usa firefox y el último es una carpeta de preferencias de mi usuario (nótese que el símbolo ~ representa mi carpeta: /home/mi-usuario)

          ¿Pero cómo reconocemos un programa o un archivo ejecutable?

          En linux, casi cualquier archivo puede ser ejecutable.
          Hagamos una pequeña prueba. Abramos una terminal y corramos el siguiente comando:
          Código:
          $ ls -la /usr/bin/fil*
          -rwxr-xr-x 1 root root 15036 mar 11 05:57 /usr/bin/file
          -rwxr-xr-x 1 root root 380324 jul 1 15:32 /usr/bin/file-roller
          Sabemos que son programas porque se encuentran en la carpeta /usr/bin, pero también porque vemos los atributos de los archivos "rwxr-xr-x"
          r = read (lectura)
          w = write (escritura)
          x = execute (ejecución)

          Recomiendo que lean esta guía escrita por Hermes sobre los permisos de archivos.

          ¿Pero que clase de archivo ejecutable es?

          Digo clase, porque un ejecutable puede ser de tipo ELF o script.
          Para saber que tipo de archivo es existe el comando "file"


          Código:
          $ file /usr/bin/file
          /usr/bin/file: ELF 32-bit LSB executable, Intel 80386, version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.9, stripped
          Vemos que el mismo comando file se reconoce a si mismo como un ejecutable tipo ELF de 32-bit

          Otros ejemplos:

          Código:
          $ file Google_Earth_CZXD.bin
          Google_Earth_CZXD.bin: Bourne shell script text executable
          
          $ file vbox-usb.sh
          vbox-usb.sh: Bourne-Again shell script text executable
          
          $ file freesshdt.pl
          freesshdt.pl: perl script text executable
          
          $ file animation.rb
          animation.rb: ASCII English text, with CRLF line terminators
          
          $ file MobileMediaConverter
          MobileMediaConverter: ELF 32-bit LSB executable, Intel 80386, version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.2.5, stripped
          
          $ file bookmarks.html
          bookmarks.html: exported SGML document text
          
          $ file bookmarks.html.tar.gz
          bookmarks.html.tar.gz: gzip compressed data, was ".fr.4988.0.bookmarks.html.tar", from Unix, last modified: Thu Jan  3 00:48:18 2008
          
          $ file GTAINSTALLER.exe
          GTAINSTALLER.exe: PE32 executable for MS Windows (GUI) Intel 80386 32-bit
          De todos estos ejemplos el único "intruso" es GTAINSTALLER.exe ya que es nativo de windows.

          Nota acerca de los scripts

          Los Bourne-Again Shell (bash), Shell (sh) y Perl scripts (pl) tienen un encabezado que le indica al comando file que tipo de archivo es.
          Si visualizaramos el contenido de un script seguramente nos encontraríamos con una primera línea como esta:
          #!/bin/bash

          o si fuese perl, sería
          #!/usr/bin/perl

          Otro dato curioso.

          El caso del instalador de Google Earth.
          Si lo analizamos, es un archivo shell script, ya que el comando file así lo indica, pero si lo miramos por dentro veremos que es un shell script que tiene pegado un archivo tar. El mismo script se encarga de extraer el archivo tar, verificar la suma MD5 y ejecutar otro script llamado setup.sh.

          Conclusión
          Vimos que cualquier archivo puede ser ejecutable en linux.
          Podemos encontrarnos con un shell script, un ejecutable ELF, la combinación de scripts y archivadores, etc.
          Pero lo más importante es que siempre debe leerse primero el archivo README, ya sea un paquete tar.gz con código fuente o incluso el encabezado de los scripts, ya que hay muchos programadores que suelen comentar sus scripts con indicaciones e instrucciones de uso.

          Extraido de preguntas linux.org
          Editado por última vez por elparabola; https://www.tododream.com/member/1110-elparabola en 26 de diciembre de 2011, 13:20.


          DREAMBOX

          Comentario

          Trabajando...
          X