Anuncio

Colapsar

Normas del Foro

Normas del Foro

El uso de los foros TodoDream entraña la comprensión y respeto de estas normas de obligada lectura:

1.- Prohibida la Publicación de Claves Operativas de cualquier proveedor. Ya sea del Sistema Nagra, como de cualquier otro. Las Claves posteadas o los archivos que las contengan serán editados y/o eliminados sin previo aviso siendo responsabilidad del usuario que las publica.

2.- Prohibida la Compra y Venta de Servicios ee editara o eliminara el Post sin previo aviso. Se contemplan de igual forma la publicidad a empresas de venta de materiales o servicios dentro de los posts del Foro o Firma. Las reclamaciones a empresas serán eliminadas y se le pedirá al usuario resuelva su caso directamente con la empresa implicada.

3.- Debido al constante cambio en el contenido de nuestros foros, es imposible para nosotros revisar todos los mensajes, No nos hacemos responsables por el contenido publicado por otros usuarios. Cada autor es el único responsable de su contribución. Las opiniones y contribuciones pueden diferir de nuestra opinion o de la del resto de usuarios del foro.

4.- Prohibido el Insulto tanto directo como indirecto a cualquier miembro del Foro Ya sea Usuario o miembro del Staff. Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia el resto de los usuarios de estos Foros. Se editara el post inmediatamente y se pedirá a los implicados que arreglen sus diferencias por privado o email. En casos que se estimen oportunos por la gravedad e insistencia, el administrador puede banear al usuario.

5.- El CHAT y la Sección OFF-Topic, es un lugar para tratar temas no relacionados con la investigación de estos foros. La Sección OFF-Topic, no será jamas un lugar de discordia y de ofensas hacia usuarios. Para solventar problemas personales se usarán los mensajes privados y/o emails. Los anuncios de otros Foros y Webs no se permiten en ninguna seccion.

6.- Nuestro foro no es una sala de chat. Las publicaciones cortas que no aporten nada al foro serán borrados sin previo aviso por un moderador o administrador. Lo mismo sera aplicado para las contribuciones que no cumplan con un nivel de ortografía razonable.

7.- Usuarios y moderadores debemos intentar llevar a buen puerto la convivencia y uso de estos foros, Cualquier problema que surja deberá ser tratado en privado y/o email, e intentar tener el foro lo mejor administrado posible. Cada usuario dentro de sus posibilidades deberá postear en la sección correspondiente.

8.- Como miembro de nuestra comunidad, te pedimos que seas siempre tolerante y justo con los demás miembros. Abstenerse de ataques personales de ningún tipo. Para nosotros es importante que en nuestros foros haya un ambiente relajado y agradable.

9.- Los moderadores no estarán obligados a comunicar el movimiento, borrado y/o edición de posts de usuarios De estos Foros, aunque pueden comunicarlo si lo creen conveniente. Los post movidos se llevan a la sección Papelera. Los post que no cumplan las normas, podrán ser editados o borrados por los moderadores.

10.- La creación de mensajes de contenido racista, pornográfico, inhumano, abusivo y/o de contenido dudoso, está prohibido, se borrara de inmediato y se baneara al usuario. Rogamos que todos los usuarios y visitantes que encuentren un mensaje de este tipo informe al resto del staff mediante el botón con forma de triángulo "Reportar Mensaje"

11.- Solo se publicaran estudios e investigaciones autorizadas por su autor original o que hayan sido publicadas en otras webs o foros de Internet libremente. De no obtenerse esta autorización o por esos cauces, dichos post serán inmediatamente eliminados, solo se nombrara al autor, el anuncio de otros foros o paginas webs sera considerado Spam.

12.- Las disconformidades en tareas de moderación y/o administración de estos Foros, Asi como las propuestas de mejoras deberán ser encauzadas mediante mensaje privado o email al moderador o administrador implicado.

13.- Todos los usuarios serán tratados con IGUALDAD de condiciones. Ya sean usuarios o miembros del staff.

14.- No se permiten enlaces a Cracks para su descarga directa ni posteo de números de registro (Nº de serie) de programas. Aunque si enlaces a paginas donde encontrarlos, de esta forma, el propio usuario será el que decida su descarga, aceptando sus responsabilidades.

15.- No se permitirá la intervención de Neo-nicks (nuevos nicks de reciente registro) en Temas de relevancia o de controversia Que pudieran amparar en el anonimato a nicks de controvertida trayectoria. Las intervenciones de estas personas que se amparen en el uso de proxys o nicks de reciente registro para crear discordia, acusaciones, calumnias o injurias serán eliminadas y su usuario baneado, tanto en su Neo-nick como en su nick principal. Si la administración lo cree conveniente, bloqueara el uso de esos proxys.

16.- El Cardsharing solo es legal cuando se trata de compartir la tarjeta en otra ubicacion del propietario, bajo ningun concepto para compartir con un familiar, amigo, etc. Bajo ningun concepto se dara soporte a cardsharing que pueda considerarse ilegal, solamente para disfrute del abonado al corriente de pago en otra ubicacion, como puede ser otra habitacion del domicilio y/o segunda vivienda. Queda terminantemente prohibido anunciarse en el foro para compartir tarjetas, asi como la busqueda de servidores para la vision de proveedores de pago.

17.- Prohibido pedir ayuda por privado o en el shoutbox, se ruega se publiquen posts con las posibles dudas en las secciones indicadas Si algun miembro del staff lo considera oportuno se ofrecera otro tipo de ayuda.

18.- No se está obligado a responder consultas ya respondidas una o varias veces en el foro. Ni a responder a preguntas fuera del ámbito de este foro. A la hora de responder, se intentará no faltar al respeto, indicando simplemente el número de la norma por la que no se responderá a esa pregunta..

19.- Prohibido publicar links a otras paginas de la misma tematica de estos foros, asi como paginas que contengan links a lugares de venta de productos, cualquier post que sea considerado spam sera borrado de inmediato.

20.- Los usuarios tienen derecho al acceso, rectificacion o cancelacion de sus datos personales, en cambio el contenido publicado por cualquier usuario, pasa a ser parte del contenido del foro, no procediendo a la eliminacion de sus mensajes tras un borrado de usuario o diserccion del mismo. En todo cas el contenido y la opinion es responsabilidad del usuario, asi como cumplir con la normativa legal a la hora de opinar en sus mensajes.

21.- Nuestro contenido asi como nuestros manuales estan bajo Licencia de Creative Commons Se es libre de copiar, distribuir comunicar públicamente la obra y/o hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


Estas normas han sido recopiladas, elaboradas y aprobadas por la totalidad de moderadores y administradores de los Foros TodoDream. En esencia plasman las normas que se han seguido en estos foros desde su creación.

SE ADVIERTE: Que el posteo de informaciones referidas a operadores reales de acceso codificado es constitutivo de delito (art. 268 del Codigo Penal) se desaconseja y se pide a los usuarios de estos foros no se refieran a ninguno de estos operadores.

Este foro esta creado para la investigacion sobre las posibilidades de nuestros aparatos que funcionen bajo linux, bajo ningun concepto, con el fin de visionar proveedores de pago sin el correspondiente abono.



La administración de estos foros se reserva el derecho de modificación o adición de nuevas normas para un mejor funcionamiento y convivencia en estos foros.
Por no respetar las reglas pueden ser advertidos/baneados!
Ver más
Ver menos

Conectores del PC

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectores del PC

    Conectores del PC

    1-Introducción
    2-Interfaces paralelo
    2.1-Puertos Centronics y IEEE-1284
    2.1.1-Esquema para fabricar un cable paralelo que conecte dos ordenadores
    2.2-Conectores IDE
    2.3-Conectores SCSI
    3-Interfaces serie
    3.1-Interfaz RS-232 ( puertos COM )
    3.1.1-Cables null-modem para conexión de 2 PCs
    3.2-Conectores USB
    4-Alimentación y audio
    4.1-Alimentación de la placa : AT, ATX y ATX12v
    4.2-Discos y disqueteras
    4.3-Cable de audio CD
    5-Redes
    5.1-Redes de cable coaxial
    5.2-Redes de cable de par trenzado
    5.2.1-Esquema de cable cruzado para conexión sin hub


    1-Introducción


    La transferencia de información entre los periféricos y el ordenador tiene lugar a traves de una serie de conectores, situados generalmente en la parte posterior del PC, mediante una serie de sistemas de codificación binaria (código ASCII, BCD, etc..). La información se transmite en unidades de información denominadas palabras que suelen ser de 8, 16 o 32 bits. Los métodos de transmisión son los siguientes :

    * Transmisión paralelo: transmite simultaneamente, a traves de líneas separadas, todos los bits de la palabra junto con una señal de reloj que permite sincronizar la transmisión y entrega de datos. El ejemplo más conocido es el de los interfaces centronics y IEEE-1284 que genericamente son conocidos como puerto paralelo.
    * Transmisión serie: transmite los bits de cada palabra de uno a uno de forma secuencial por una única línea de datos.

    El rendimiento final de una conexión no depende de que serie o paralelo, existen conexiones serie como la Firewire con un rendimiento mucho mayor que el de la mayoría de conexiones paralelo. El diseño es fundamental en el rendimiento.
    2-Interfaces paralelo
    2.1-Puertos Centronics y IEEE-1284


    El puerto Centronics fue introducido por IBM en 1981 para dotar de un puerto de impresión al primer PC. Hasta entonces lo normal era emplear conexiones serie para esos menesteres. El uso de una conexión paralela permitió aumentar el rendimiento de los dispositivos.

    El puerto Centronics tiene 8 líneas dedicadas a datos, 4 líneas de control y 5 de estado. Externamente aparece en la parte posterior del PC en forma de un conector hembra de 25 pines.

    Centronics presenta una serie de problemas, empezando por su falta de estandarización, esto provocó que la implementación por terceros fabricantes, al aparecer clónicos del PC original, causara en ocasiones problemas de compatibilidad. Con el paso del tiempo los requisitos de velocidad de transmisión aumentaron. Lexmark, IBM y Texas Instruments entre otras que formaban la NPA (Network Printing Alliance) presentaron una serie de especificaciones para estandarizar la conexión entre impresoras y ordenadores.

    En las imágenes podemos observar el típico conector hembra que veremos en la parte posterior de nuestro PC, montado en este caso en una tarjeta controladora. Al lado se encuentra un cable Centronics, donde el conector macho de la derecha va al PC, mientras que el de la izquierda va a la impresora.

    Se formó un comite en el IEEE (organización internacional que estandariza componentes electrónicos) con el fin de crear un nuevo estandar que, cumpliendo las especificaciones técnicas de la NPA, fuese capaz de llegar a velocidades de transmisión de 1MB/s y guardara compatibilidad con los antiguos dispositivos Centronics. El nuevo puerto fue designado por IEEE-1284 y es el que está presente en todos los ordenadores actuales, aunque se siguen conociendo ambos, Centronics y IEEE-1284 por el nombre genérico de puerto paralelo.

    El IEEE-1284 tiene cinco modos de funcionamiento, el modo 0, compatible con Centronics; el resto son el modo Nibble, empleado para conexiones entre PCs a traves del puerto, , el modo Byte, el EPP (Enhanced Paralel Port) y el ECP (Extended Capabilty Port. EPP y ECP son los modos más rápidos, gestionados directamente por un controlador hardware del puerto, y son los ideales para conectar dispositivos como escaner, Zip Iomega, etc..., aunque pueden ser incompatibles con algunos modelos de impresora (esto se cambia mediante el setup de la BIOS).

    En la figura podemos ver la disposición habitual de pines de un puerto. En los sistemas operativos como DOS y Windows este tipo de conexión aparece como puerto LPTx, (x=1, 2...). En Unix/Linux se designa como el dispositivo /dev/lpx (x=0, 1...).
    2.1.1-Esquema para fabricar un cable paralelo que conecte dos ordenadores


    Este cable, conocido comercialmente como LapLink paralelo, permite conexiones a distancias de un par de metros como máximo y tiene el siguiente esquema :
    Cable LapLink paralelo
    DB25 macho DB25 macho
    - -
    2 15
    3 13
    4 12
    5 10
    6 11
    - -
    - -
    - -
    10 5
    11 6
    12 4
    13 3
    - -
    15 2
    - -
    17 19
    18 18
    19 17
    - -
    21 21
    22 22
    23 23
    - -
    25 25

    Notas :

    * Si el cable tiene apantallamiento metálico debe ir conectado a la carcasa DB-25 solamente en uno de sus extremos.
    * Un cable mal construido puede estropear el puerto, compruebese exhaustivamente que las conexiones están en el orden correcto.
    * Los pines marcados con - no deben ser conectados.

    2.2-Conectores IDE

    IDE es un interface barato y eficaz que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Su función principal es la conexión de discos duros y dispositivos ATAPI ( lectoras y grabadoras de CDs, DVDs, Zip, etc...)

    Cuatro conectores IDE en una placa base.

    Como podemos ver en la fotografía, los conectores IDE disponen de 40 pines tipicamente dentro de un borde plástico con una muesca que permite que no nos confundamos a la hora de colocar el cable, aunque esto no es siempre asi. En algunos casos no hay el plástico y debemos alinear el hilo señalado con color rojo del cable de conexión con una señal sobre la placa que indica el pin 1 del conector.

    Todo lo referente a discos duros, cables, etc... de tipo IDE debe ser consultado en el apartado de discos duros de este F.A.Q.
    2.3-Conectores SCSI

    SCSI (Small Computer System Interface) es un sistema de conexión paralelo de alto rendimiento, pensado para ordenadores de uso profesional, aunque las versiones actuales del IDE han acortado distancias, el SCSI ofrece más potencia y flexibilidad. Originalmente nacio como un sistema propietario conocido por SASI que acabó estandarizandose dentro de las normas ANSI en 1982 y cambió su nombre por SCSI. En teoría un dispositivo SCSI debería ser multiplataforma, pero debido a modificaciones que introducen ciertos fabricantes para abaratar, o simplemente impedir la competencia en su plataforma esto no se cumple en muchos casos.

    La controladora SCSI puede venir directamente en la placa o en una tarjeta independiente (con lo cual al cambiar la placa podemos conservarla, algo siempre interesante y a tener en cuenta . SCSI es en si mismo un bus independiente con sus propios métodos de control que se relaciona con el resto del PC a traves de la controladora.

    Los dispositivos conectados al bus SCSI forman una cadena, cada uno con un número. Esa cadena debe tener en ambos extremos un terminador o de lo contrario no funcionará. Existen varios tipos de terminadores (son unos dispositivos formados por resistencias) y su función es impedir reflexiones indeseadas de señales dentro del bus. La tarjeta controladora suele incluir un terminador interno para poder cerrar la cadena cuando se encuentra en uno de los extremos de la misma.

    Un periférico SCSI, que aparece conectado como una única unidad al bus SCSI con su identificador (ID) propio asignado por la controladora durante el inicio, puede contener varios dispositivos en su interior. Estos dispositivos se conocen por unidades lógicas, identificadas dentro del bus SCSI por un número LUN (logical unit number), esto permite, por ejemplo, tener una torre de discos, lectoras o grabadoras de CDs y ocupar tan solo una conexión en el bus SCSI. Su flexibilidad frente al IDE es enorme.

    La siguiente tabla recoge por las características de los diferentes estadares SCSI :

    Nombre Subcategorías Velocidad máxima teorica Número máximo de dispositivos Longitud máxima del bus
    SCSI-1 4 MB/s 8 6 metros
    SCSI-2 Fast SCSI 10 MB/s 8 3 metros
    Fast Wide SCSI 20 MB/s 16 3 metros
    SCSI-3 Ultra SCSI 20 MB/s 8 1,5 m (3m para menos de 5 dispositivos)
    Ultra Wide SCSI 40 MB/s 16 1,5 m (3m para menos de 5 dispositivos)
    Ultra2 SCSI 40 MB/s 8 12 metros
    Ultra2 Wide SCSI 80 MB/s 16 12 metros
    Ultra3 SCSI 80 MB/s 8 12 metros
    Ultra3 Wide SCSI 160 MB/s 16 12 metros

    El tema de los conectores es algo complejo. Los conectores internos pueden ser de 50 pines para el SCSI original y de 68 para los utilizados desde el SCSI-2. Los externos pueden ser de 25 pines (similar en apariencia al del puerto paralelo); dos de 50 ( uno de baja y otro de alta densidad) y otro de 68.

    Conectores externos de 50 pines para SCSI-1. La primera pareja es del tipo Centronics.

    El cable externo lleva conectores macho.
    Conectores externos de 68 pines. La primera pareja es el modelo Centronics


    Modelo externo de 25 pines, observese su similitud con el de puerto paralelo. Muy utilizado en escaner SCSI antiguos.

    Los modos que añaden wide a su denominación indican que utilizan para transmisión un tamaño de palabra según su tipo (16 bits de datos con 2 de paridad o 32 de datos y 4 de paridad según el tipo), en lugar del 8 bits y 1 o 16-2 de paridad que utilizan los no-wide (según tipo). Esto se ve claramente en la tabla, ya que duplica la velocidad de transmisión teórica frente al mismo tipo no-wide.

    Otra cosa a tener en cuenta es que las distancias indicadas dependen del tipo de voltaje empleado para la transmisión de señales por el bus. El más sencillo y empleado es el Single Ended (SE) que es el utilizado para las cifras de la tabla. Luego existe el LVD, un intermedio entre el SE y el Differential, ambos se utilizan para cadenas en las que existen discos y dispositivos que precisan un gran rendimiento y pueden alcanzar distancias de cable de hasta 25 metros en el caso del Differential. Todos los dispositivos de la cadena deben soportar y emplear el modo de voltaje elegido, no se pueden mezclar diversos modos.
    3-Interfaces serie
    3.1-Interfaz RS-232 ( puertos COM )


    El interfaz RS-232 (RS = Recommended Standard) es probablemente la más extendida entre todo tipo de arquitecturas existentes. Este interfaz se utiliza la transmisión de datos entre el ordenador y practicamente cualquier tipo de aparato imaginable, desde un modem convencional hasta aparatos industriales y de medición de todo tipo. También se pueden emplear para la conexión de dos PCs

    Las salidas que podemos ver en la parte posterior de los PCs son conectores macho de 9 o 25 pines (no es por tanto posible confundir el de 25 con los puertos de impresora o los SCSI que son siempre conectores hembra ).
    3.1.1-Cable null-modem para conexión de 2 PCs

    3.2-Conectores USB

    USB (Universal Serial Bus) es un sistema de conexión de periféricos al PC mediante un bus serie. El proyecto fue iniciado por Compaq, Intel, Microsoft y NEC en 1994. Los objetivos del mismo eran conseguir un sistema sencillo y barato para la conexión de periféricos de todo tipo al PC, que permitiera conexiones de dispositivos en caliente y sin que el usuario tuviera que abrir el ordenador o tener conocimientos técnicos para el proceso. Se hizo un especial hincapie en facilitar la conexión de sistemas de telefonía ( voz y datos ) al PC.

    El USB se fundamenta en el clásico esquema cliente-servidor en el que un controlador central ejerce de servidor atendiendo peticiones de los periféricos clientes conectados a él. La versión que incorporan la gran mayoría de los PCs actuales es la 1.1.

    Existen dos tipos de controlador de USB. Por un lado el UHCI (Universal Host Controller Interface) fabricado por Intel, incluido en placas con chipset Intel o Via y por otro el OHCI (Open Host Controller Interface) fabricado por Compaq, y que se puede encontrar generalmente en placas SiS, Ali, Compaq y computadoras de distinta arquitectura como NEC o iMac. En líneas generales el UHCI tiene un diseño más simple y barato, teniendo que implementar parte de las tareas de control del bus en el driver, mientras que el OHCI es el más indicado para manejar gran número de periféricos.

    Clavija USB, al lado la entrada que podemos encontrar en la parte posterior de nuestro PC para conectar las clavijas.

    Un controlador USB soporta hasta 127 dispositivos conectados a una velocidad máxima teórica de 12 Mbit/s, en la práctica y dependiendo del protocolo utilizado la velocidad máxima real suele oscilar entre 8-2 Mbit/s según la carga de trabajo, controlador, etc...

    Los periféricos pueden funcionar en dos modos : modo de bajo y alto ancho de banda. En el primer caso se limita la transferencia a 1.5 Mbit/s, mientras que en el otro se intenta dar lo máximo posible. La presencia de dos protocolos distintos en el mismo controlador pretende facilitar la conexión simultanea de periféricos con baja necesidad de transferencia como ratones, joysticks, tabletas... con dispositivos de alta como discos duros externos, altavoces, dispositivos de video, no obstante debido al limitado rendimiento que da en estos últimos ha aparecido una nueva especificación, la 2.0, que intenta sacar el USB del ámbito doméstico para el que fue diseñado y hacer frente a conexiones de rendimiento mucho mayor como SCSI o FireWire.
    4-Alimentación y audio

    En la siguiente imagen podemos ver la típica fuente de alimentación ATX. La fuente de alimentación toma energía de la red eléctrica y la transforma a los voltajes del interior del ordenador. Podemos observar que de ella salen varios tipos de tomas eléctricas para la placa y los dispositivos, que explicaremos a continuación.
    4.1-Alimentación de la placa : AT, ATX y ATX12v

    Las fuentes de alimentación suelen seguir unos estándar. El habitual hasta los Pentium MMX era el formato AT. A partir del pentium MMX se fue popularizando el formato ATX y en la actualidad, desde la salida de los Pentium 4, se comienza a utilizar una versión ATX mejorada: la ATX12v.

    Las principales diferencias entre unos formatos y otros consisten en los voltajes que suministran y sus intensidades.

    Las primeras fuentes de alimentación (AT) suministraban +5, -5, +12 y 12v exclusivamente.

    Con la aparición de procesadores que funcionaban a menos de 5v, fue necesario la introducción de un nuevo voltaje: 3.3v. Así, el estándar ATX tiene nuevas líneas para suministrar 3.3v con una elevada corriente, ya que de ellos se suele alimentar al menos el procesador y tarjeta gráfica. Estas fuentes además tienen otra línea que son los 5v StandBy (5vsb) que están alimentando permanentemente a la placa base mientras el ordenador esté conectado a un enchufe. Eso junto con el encendido electrónico (no se usa interruptor) permite que se puedan hacer cosas como que el ordenador se encienda a una hora determinada, encenderse al recibir una llamada por modem o red, etc. y que se pueda apagar desde el sistema operativo.

    Tras la aparición de procesadores con mucho consumo de energía y funcionando a unos voltajes muy bajos (1,5v) Intel decidió utilizar otro voltaje para alimentar el regulador de tensión que alimenta al procesador: los 12v. Así, surgió una nueva especificación del estándar ATX, el ATX12v que lleva unos nuevos conectores para añadir 12v. Los fabricantes de placas son los que deciden si usar el ATX convencional o el nuevo ATX12v o en algunos casos añaden un conector como el de los discos duros. Puesto que los 12v se pueden tomar del conector ATX normal, en algunas placas es opcional su uso, aunque si la placa está preparada para este tipo de conectores es recomendable su utilización..


    Sistema AT, como se puede observar está formado por dos conectores, el truco para conectarlos es que los cables negros siempre quedan en el centro, como podemos ver en la figura.

    ATX tiene un único conector que se puede enchufar en una única posición, de forma que no hay error posible.

    El formato ATX12v, formado por estos tres conectores, se ha empezado a utilizar con los Pentium 4, aunque no es exclusivo de Intel y hay placas para AMD que los utilizan.

    4.2-Discos y disqueteras


    Tomas de alimentación de dispositivos. En la izquierda la toma para discos duros, CD-ROM, etc. A la derecha la de la disquetera. Los dos conectores tienen una forma que sólo permite insertarlos en la posición correcta.

    4.3-Cable de audio CD

    Realmente este cable no es de alimentación, sino que se emplea para la transmisión del sonido de un CD-A desde el reproductor de CDs a la tarjeta de sonido del PC. Existen dos tipos distintos de tomas, cada par de ellas en una de las columnas de la fotografía siguiente. Las de la fila inferior van a la tarjeta y las de la superior al CD :


    5-Redes

    Para ver más ampliamente este tema lo mejor es dirigirse al FAQ de redes, aqui solo vamos a ver los principales cables y conectores.

    5.1-Redes de cable coaxial

    Las redes de cable coaxial pueden ser de dos tipos:

    * las denominadas ethernet fino son redes de utilizan un cable coaxial fino, con segmentos que pueden alcanzar hasta 185 metros (Ethernet 10Base2).
    * las denominadas ethernet grueso utilizan un cable más grueso y pueden alcanzar en un único segmento 500 metros (Ethernet 10Base5).

    En su forma más característica las redes con tecnología coaxial se dividen en tramos de cable (el espacio que hay entre dos ordenadores de la red) que se conectan a dispositivos en forma de T que permiten su conexión a la tarjeta de red de cada PC.


    En este montaje podemos ver diversos componentes : 1-comparativa entre el cable grueso y el fino. 2-conector con cable fino que une los diversos tramos de red entre las "Ts" que van a las tarjetas. 3-conector "T" con dos extremos conectados, listo para conectarlo a la tarjeta. 4-tarjeta (mixta en este caso, también admite RJ-45) con el conector en forma de tubo para tecnologías de cable coaxial.

    5.2-Redes de cable de par trenzado

    El cable de par trenzado más empleado actualmente es el de categoría 5, necesario para poder instalar redes ethernet de 100Mbps. Esta denominación proviene de que consta de cuatro pares de cables que van trenzados por parejas. Puede venir en formato UTP (sin apantallar) o STP (apantallado para redes con problemas de interferencias electromagnéticas).

    1-el conector RJ-45 desde diversas perspectivas. 2-esta imagen nos muestra los dos principales códigos de color del cable CAT5 y el orden de los pines a la hora de meter el cable en el conector. 3-Cable CAT5, cuatro pares de cables que van trenzados. 4-En esta poco común tarjeta de 4 conexiones distinguimos claramente la forma de los lugares en los que se conectan las clavijas RJ-45. 5-Típica tarjeta de red, con LEDs indicadores del estado.

    Existen dos estandares de cableado CAT5, que solo difieren en los colores de los cables, el 568A y el 568B. Como vemos en la imagen solo cambia el orden de los pares naranja y verde.
    5.2.1-Esquema de cable cruzado para conexión sin hub

    Para conectar ordenadores mediante tecnología de par trenzado hace falta un hub. No obstante, si se trata de tan solo dos máquinas es posible fabricar facilmente un cable cruzado y crear una conexión sin hub.


    Fuente : http://www.escomphardwaremisc.org/

    SAludos
    Editado por última vez por Paimam; https://www.tododream.com/member/143-paimam en 01 de abril de 2006, 08:58.
    No hay grandes maestros sino buenos aprendices


  • #2
    gracias amigo

    Comentario


    • #3
      Re: Conectores del PC

      muy bueno

      Comentario


      • #4
        Puedes encontrar más conectores para PC aquí. https://www.allicdata.com/list.html?category_id=1625

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por beck6 Ver Mensaje
          Puedes encontrar más conectores para PC aquí. https://www.allicdata.com/list.html?category_id=1625
          No entiendo qué haces respondiendo pots de hace un montón de años para meter el enlace de la tienda, tres respuesta en diferentes pots pera meter el enlace de la tienda.

          Comentario

          Trabajando...
          X