Tuve que usarlo hace poco y funciona muy bien, lo dejo aquí con su explicación por si lo necesita alguien.






Unlocker es un pequeño y sencillo programa para desbloquear archivos o carpetas que no se dejan mover o eliminar.


¿Cuando utilizar Unlocker?.


En ocasiones, cuando queremos mover o eliminar un archivo o carpeta, nos aparece una ventana con avisos como que "el archivo está en uso", "protegido contra escritura", o "acceso denegado".

Unlocker libera estos archivos de la aplicación que los bloquea y posteriormente podemos moverlos o eliminarlos sin problema. Con Unlocker también podemos eliminar, mover o renombrar cualquier archivo.

1- Ejecutaremos el archivo descargado y procederemos a instalar el programa. Durante la instalación elegiremos el idioma Español y pulsamos el botón OK.

2- Seleccionaremos la ruta donde se instalará el programa (recomendado que se instale por defecto en Archivos de Programas) y pulsamos el botón Siguiente >.

3- Seleccionaremos los componentes a instalar. Podemos marcar los siguientes Items:
Comprobar actualizaciones (Unlocker verificará periódicamente si existe una nueva versión), Extensión Explorador (Tendremos a Unlocker en el Menú contextual) y Asistente (Unlocker detectará automáticamente un archivo bloqueado y se iniciará).
Los otros Items los podemos dejar desmarcados (desmarcar el icono de Ebay que es una propaganda que trae el instalador), y pulsaremos el botón Instalar.

4- Finalizaremos el Asistente de Instalación pulsando el botón Terminar, y ya podemos utilizar el programa.


5-Ejecución.

Simplemente tenemos que hacer click derecho (o botón secundario) sobre la carpeta a desbloquear y hacer click en Unlocker.

Se abrirá una ventana donde veremos la ruta del archivo, y el nombre y ruta del proceso que lo está bloqueando.

Procederemos a seleccionar el proceso que bloquea nuestra carpeta y pulsamos Desbloquear; si tenemos más de un proceso activo, pulsaremos Desbloquear Todo. Una vez liberada la carpeta ya podemos moverla o eliminarla a nuestro gusto. Para finalizar, presionamos el botón Salir.

También tenemos el botón Terminar Proceso, aunque esta opción no la utilizaremos en primera instancia, ya que podemos cerrar un proceso necesario para que nuestro sistema funcione correctamente, causando inestabilidad.

Unlocker también nos permite eliminar, renombrar o mover el archivo desbloqueado o cualquier otro archivo, haciendo click derecho -> Unlocke

NOTA
: Si queremos desactivar el Asistente de Unlocker para que no se inicie con Windows. Vamos a Inicio --> Programas --> Unlocker --> Start Unlocker Assistant, damos click derecho sobre su ícono que aparecerá a lado del reloj y desmarcamos Autoarranque. Posteriormente cerramos el Asistente.

DESCARGA:
Código:
https://unlocker-portable.waxoo.com/
saludos