Anuncio

Colapsar

Normas del Foro

Normas del Foro

El uso de los foros TodoDream entraña la comprensión y respeto de estas normas de obligada lectura:

1.- Prohibida la Publicación de Claves Operativas de cualquier proveedor. Ya sea del Sistema Nagra, como de cualquier otro. Las Claves posteadas o los archivos que las contengan serán editados y/o eliminados sin previo aviso siendo responsabilidad del usuario que las publica.

2.- Prohibida la Compra y Venta de Servicios ee editara o eliminara el Post sin previo aviso. Se contemplan de igual forma la publicidad a empresas de venta de materiales o servicios dentro de los posts del Foro o Firma. Las reclamaciones a empresas serán eliminadas y se le pedirá al usuario resuelva su caso directamente con la empresa implicada.

3.- Debido al constante cambio en el contenido de nuestros foros, es imposible para nosotros revisar todos los mensajes, No nos hacemos responsables por el contenido publicado por otros usuarios. Cada autor es el único responsable de su contribución. Las opiniones y contribuciones pueden diferir de nuestra opinion o de la del resto de usuarios del foro.

4.- Prohibido el Insulto tanto directo como indirecto a cualquier miembro del Foro Ya sea Usuario o miembro del Staff. Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia el resto de los usuarios de estos Foros. Se editara el post inmediatamente y se pedirá a los implicados que arreglen sus diferencias por privado o email. En casos que se estimen oportunos por la gravedad e insistencia, el administrador puede banear al usuario.

5.- El CHAT y la Sección OFF-Topic, es un lugar para tratar temas no relacionados con la investigación de estos foros. La Sección OFF-Topic, no será jamas un lugar de discordia y de ofensas hacia usuarios. Para solventar problemas personales se usarán los mensajes privados y/o emails. Los anuncios de otros Foros y Webs no se permiten en ninguna seccion.

6.- Nuestro foro no es una sala de chat. Las publicaciones cortas que no aporten nada al foro serán borrados sin previo aviso por un moderador o administrador. Lo mismo sera aplicado para las contribuciones que no cumplan con un nivel de ortografía razonable.

7.- Usuarios y moderadores debemos intentar llevar a buen puerto la convivencia y uso de estos foros, Cualquier problema que surja deberá ser tratado en privado y/o email, e intentar tener el foro lo mejor administrado posible. Cada usuario dentro de sus posibilidades deberá postear en la sección correspondiente.

8.- Como miembro de nuestra comunidad, te pedimos que seas siempre tolerante y justo con los demás miembros. Abstenerse de ataques personales de ningún tipo. Para nosotros es importante que en nuestros foros haya un ambiente relajado y agradable.

9.- Los moderadores no estarán obligados a comunicar el movimiento, borrado y/o edición de posts de usuarios De estos Foros, aunque pueden comunicarlo si lo creen conveniente. Los post movidos se llevan a la sección Papelera. Los post que no cumplan las normas, podrán ser editados o borrados por los moderadores.

10.- La creación de mensajes de contenido racista, pornográfico, inhumano, abusivo y/o de contenido dudoso, está prohibido, se borrara de inmediato y se baneara al usuario. Rogamos que todos los usuarios y visitantes que encuentren un mensaje de este tipo informe al resto del staff mediante el botón con forma de triángulo "Reportar Mensaje"

11.- Solo se publicaran estudios e investigaciones autorizadas por su autor original o que hayan sido publicadas en otras webs o foros de Internet libremente. De no obtenerse esta autorización o por esos cauces, dichos post serán inmediatamente eliminados, solo se nombrara al autor, el anuncio de otros foros o paginas webs sera considerado Spam.

12.- Las disconformidades en tareas de moderación y/o administración de estos Foros, Asi como las propuestas de mejoras deberán ser encauzadas mediante mensaje privado o email al moderador o administrador implicado.

13.- Todos los usuarios serán tratados con IGUALDAD de condiciones. Ya sean usuarios o miembros del staff.

14.- No se permiten enlaces a Cracks para su descarga directa ni posteo de números de registro (Nº de serie) de programas. Aunque si enlaces a paginas donde encontrarlos, de esta forma, el propio usuario será el que decida su descarga, aceptando sus responsabilidades.

15.- No se permitirá la intervención de Neo-nicks (nuevos nicks de reciente registro) en Temas de relevancia o de controversia Que pudieran amparar en el anonimato a nicks de controvertida trayectoria. Las intervenciones de estas personas que se amparen en el uso de proxys o nicks de reciente registro para crear discordia, acusaciones, calumnias o injurias serán eliminadas y su usuario baneado, tanto en su Neo-nick como en su nick principal. Si la administración lo cree conveniente, bloqueara el uso de esos proxys.

16.- El Cardsharing solo es legal cuando se trata de compartir la tarjeta en otra ubicacion del propietario, bajo ningun concepto para compartir con un familiar, amigo, etc. Bajo ningun concepto se dara soporte a cardsharing que pueda considerarse ilegal, solamente para disfrute del abonado al corriente de pago en otra ubicacion, como puede ser otra habitacion del domicilio y/o segunda vivienda. Queda terminantemente prohibido anunciarse en el foro para compartir tarjetas, asi como la busqueda de servidores para la vision de proveedores de pago.

17.- Prohibido pedir ayuda por privado o en el shoutbox, se ruega se publiquen posts con las posibles dudas en las secciones indicadas Si algun miembro del staff lo considera oportuno se ofrecera otro tipo de ayuda.

18.- No se está obligado a responder consultas ya respondidas una o varias veces en el foro. Ni a responder a preguntas fuera del ámbito de este foro. A la hora de responder, se intentará no faltar al respeto, indicando simplemente el número de la norma por la que no se responderá a esa pregunta..

19.- Prohibido publicar links a otras paginas de la misma tematica de estos foros, asi como paginas que contengan links a lugares de venta de productos, cualquier post que sea considerado spam sera borrado de inmediato.

20.- Los usuarios tienen derecho al acceso, rectificacion o cancelacion de sus datos personales, en cambio el contenido publicado por cualquier usuario, pasa a ser parte del contenido del foro, no procediendo a la eliminacion de sus mensajes tras un borrado de usuario o diserccion del mismo. En todo cas el contenido y la opinion es responsabilidad del usuario, asi como cumplir con la normativa legal a la hora de opinar en sus mensajes.

21.- Nuestro contenido asi como nuestros manuales estan bajo Licencia de Creative Commons Se es libre de copiar, distribuir comunicar públicamente la obra y/o hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


Estas normas han sido recopiladas, elaboradas y aprobadas por la totalidad de moderadores y administradores de los Foros TodoDream. En esencia plasman las normas que se han seguido en estos foros desde su creación.

SE ADVIERTE: Que el posteo de informaciones referidas a operadores reales de acceso codificado es constitutivo de delito (art. 268 del Codigo Penal) se desaconseja y se pide a los usuarios de estos foros no se refieran a ninguno de estos operadores.

Este foro esta creado para la investigacion sobre las posibilidades de nuestros aparatos que funcionen bajo linux, bajo ningun concepto, con el fin de visionar proveedores de pago sin el correspondiente abono.



La administración de estos foros se reserva el derecho de modificación o adición de nuevas normas para un mejor funcionamiento y convivencia en estos foros.
Por no respetar las reglas pueden ser advertidos/baneados!
Ver más
Ver menos

Manual DreamBox 500/600 por Alaska88

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Manual DreamBox 500/600 por Alaska88

    Manual DreamBox 500/600 por Alaska88

    Versión 2.3 ( Agosto 2008)




    Como le prometí a mi amigo Beor, aquí os pongo el manual de las dream 500, 500+ y 600. A disfrutarlo !!!

    1.- Introducción
    2.- Formas de Conectar el deco
    3.- DreamUp
    4.- FlashWizard Pro
    5.- Configurar la red
    6.- Búsqueda de canales
    7.- Instalar una Emu
    8.- Usar el DCC (DreamBox Control Center)
    9.- Editar Fichero de claves
    10.- Montar un disco en nuestra DreamBox
    11.- Reproducción de películas
    13.- Grabar en el PC la emisión del deco
    14.- Ejemplo de fichero de claves (sin claves, eh???)
    15.- Programar tareas con ‘Crond’ (25 Agosto)
    16.- Programas Necesarios
    Editado por última vez por alaska88; https://www.tododream.com/member/13527-alaska88 en 25 de agosto de 2008, 13:18.

  • #2
    1.- Introducción

    Lo primero que hay que saber, a pesar de haberlo dicho ya infinidad de veces, es que no es un decodificador sin más, sino un ordenador con Linux como sistema operativo, por lo que las posibilidades de “cargarse” algo son elevadas si no se sabe lo que se hace….

    Esto nos brinda muchísimas posibilidades en lo que a gestión y entretenimiento se refiere, pero os repito una vez más, CUIDADO con lo que se hace.

    Un par de conceptos referentes a nuestro maravilloso DreamBox, y empiezo el manual…
    • Imagen: Es una capa intermedia entre el sistema operativo (Linux), y el Usuario. Cada Imagen solo vale para un tipo de decodificador, y está especialmente pensada para él, aunque cada deco tiene muchas imágenes. En nuestro caso, he optado por la imagen Gemini 4.31, que es la más actual de esté creador, y la más extendida. Además, todo funciona correctamente.
    • Emuladora (o CAM): Es un programa que se encarga de desencriptar la señal codificada. Se instala sobre la imagen, y se encarga de “emular” la presencia de una tarjeta dada de alta. Existen infinidad de emuladoras, para cada uno de los diferentes sistemas de encriptación. En el caso de Euskaltel, el sistema de encriptación es NAGRA, actualmente en su versión 1 (Nagra 1 o N1), y en breve Nagra 2 (o N2).
    • Blue Panel (o BP): Lo usaremos mucho a lo largo del manual. Es una parte de la imagen donde se encuentran las opciones más comunes de configuración del deco.
    • DMTalde: No lo busquéis, No existe…. Solo es un sitio donde os he puesto los programas necesarios.

    En el manual veremos casi todos los aspectos del deco dreambox 500/600, desde un nivel básico hasta un nivel avanzado. Después de completar todo lo que explica, ya podréis empezar a preguntar en los foros, pero por favor, antes de preguntar, LEED, que todo ha sido escrito con anterioridad, y seguro que a alguien más le ha pasado lo mismo que te pasa a ti…

    Comentario


    • #3
      2.- Formas de conectar el deco

      Dependiendo de cómo conectemos el deco a la red de casa, podremos, o no, completar los pasos de este manual. Debemos tener en cuenta, que con la conexión que casi todos tenemos contratada con Euskaltel (3Mb), se nos pueden asignar un máximo de 2 direcciones IP públicas, y eso, según esté conectado. Así por ejemplo, si Euskaltel nos ha instalado un Cable Módem de Marca Thomson como el de la imagen,




      Tenemos que tener en cuenta que a no ser que tengamos también instalado un switch de 5 u 8 tomas RJ45, sólo podremos conectar dos equipo simultáneamente, bien por USB, RJ45, o Wifi, ambos con direcciones públicas. Este Cable módem no es gestionable, así que poco más podremos hacer, excepto pedirle a Euskaltel que necesitáis uno para montar una red en casa, que ellos os lo cambiarán…
      Una vez tengamos un cable router en condiciones, que nos permita conectar más de un ordenador vía RJ45 (cable de red), podemos pensar en montar nuestra red interna…

      Todos los cable router que conozco, tienen una opción de auto configuración para la red interna, de manera que podremos crear nuestra red de forma muy sencilla.
      Para conectar nuestro deco a la red, podemos hacerlo principalmente de cuatro maneras.
      1. Mediante un cable de red directo. Dependiendo de la distancia a la que tengamos el deco del cable router, es la mejor de todas las opciones.
      2. Mediante un cable de red cruzado, esto es, conectamos el ordenador directamente al decodificador, ajustando el direccionamiento IP de ambos dispositivos. De esta manera, podremos acceder al decodificador para la modificación de los ficheros, pero no conseguiremos (al menos de manera sencilla) que el deco se conecte a Internet, para la descarga de plugins, o emuladoras. La forma sería por ejemplo, en la dream poner una dirección IP del estilo 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0 Gateway 192.168.1.1, y nameserver en blanco, y en el ordenador, poner la IP 192.168.1.2, mascara 255.255.255.0, y Gateway 192.168.1.2.
      3. Mediante un AP Wifi. Es útil si tenemos bastante distancia entre deco y cable router. La configuración no suele ser complicada, y está bien explicada en los manuales del aparato.
      4. Mediante PLC. PLC son unos dispositivos que a través del cable de corriente nos permiten enviar la señal de red. Para mi, esta es la mejor opción, pero también es la más cara, ya que la pareja de terminales PLC cuesta unos 120€…


      En fin, que uséis lo que uséis, lo que tenéis que saber es que necesitáis un cable de red de una u otra manera conectado a vuestro Cable Router, y que desde el ordenador seáis capaces de acceder al Deco.

      Comentario


      • #4
        3.- DreamUp

        Con el DreamUp, cargaremos una imagen en nuestro deco. Este proceso reescribe toda la flash de los dreambox, pero no el Bootloader. El proceso es lento (aproximadamente 15 minutos), pero merece la pena si hemos estado trasteando en exceso con nuestro deco, o si queremos “reinicializar” por completo…
        Usaremos la versión 1.3.2.1 del DreamUp, que también tenéis como conseguirlo al final del documento.
        Para usar este programa, necesitaremos un cable Null-Modem.
        Abrimos el programa,



        Apagamos la corriente del deco... Que sí, hacerme caso… Seleccionamos el puerto donde esté conectado el cable Null-Modem, pulsamos en “Connect”, y aparentemente no hace nada, pero si…




        Aquí veis que ya “escuchando” el puerto serie….
        En este momento, NO antes, enchufamos el deco a la corriente, y veremos como se empieza a mover la barra de progreso, hasta que nos indica que el deco esta Ok, y que nos está “hablando” , je,je



        Aquí podemos hacer lo siguiente:
        Flash Erase: Nos borra toda la memoria flash del deco, dejándolo como un niño de 2 años. Recomendable tras mucho trastear.
        Backup: Para hacer una imagen COMPLETA (pero sin el Bootloader, eh??) del deco.
        O bien Flash: que es cargar una imagen anteriormente hecha, o descargada. Este es el formato con el que se suelen dejar las imágenes para descargar.


        Si pulsamos en “Flash”, nos pedirá un fichero a cargar. Los ficheros que se usan son los de extensión IMG. Nos preguntara que si queremos instalar la imagen
        seleccionada, le decimos que sí, y se pondrá a currar…




        Ahora ya os podéis a tomar un café... tardará unos 14 minutos, durante el proceso, sube el fichero de 8 Mb al deco, borra la flash (veréis como parpadea la luz roja de vuestro deco, no os alarméis), y después instala la imagen desde la flash del deco…



        Al terminar, tenemos que soltar cables, y desenchufarlo, par que arranque con normalidad, con nuestra nueva y flamante imagen instalada.




        En los decos DM600 y en los 500+, hay un truco que agiliza bastante la carga, y consiste en lo siguiente:
        Conociendo ersonname productid="la direcci￳n IP" w:st="on">la dirección IPersonname> actual del deco, ejecutamos todos los pasos hasta antes de darle al botón “Flash”.
        En ese momento, cuando nos dice que el deco “is speaking to us”… nos vamos al explorador de Internet, y ponemos en la barra de direcciones ersonname productid="la direcci￳n IP" w:st="on">la dirección IPersonname> que antes hemos apuntado (lo habéis apuntado, no??)
        Nos aparecerá una pantalla como esta…



        Pulsaremos en lo remarcado, que pone “Firmware Upgrade”, y aparecerá otra pantalla como esta :



        Editado por última vez por alaska88; https://www.tododream.com/member/13527-alaska88 en 18 de agosto de 2008, 11:30.

        Comentario


        • #5
          4.- FlashWizard Pro

          FlashWizard, nos permite hacer una copia de seguridad de la imagen (No del Bootloader, cuidado), junto con las emuladoras, plugins y demás opciones que hayamos configurado en nuestra Dream. Es muy recomendable que una vez tengáis el deco en condiciones, y a vuestro gusto, creéis una copia imagen, por si las moscas, que ya sabemos todos lo que pasa…
          A diferencia del DreamUp, el FlashWizard, sólo escribe parte de la memoria flash de nuestro decodificador, por lo que no vale para instalar una imagen de 0, por así decirlo. Si nos vale para cambiar de modelo de imagen, e incluso para gestionar varias de ellas, seleccionando en el arranque cual usar. Además, sólo nos podemos comunicar con el deco a través de la red, bien mediante el switch o un cable de red cruzado. Sin embargo, es mucho más rápido que el DreamUp, reduciendo los tiempos de creación/restauración considerablemente.
          El programa, tiene una instalación muy simple, y lo podéis descargar siguiendo el Link que tenis al final del documento. Usaremos la versión 6.3
          Ejecutamos el programa, y pulsamos en el botón “Configuration and utilities” de la parte izquierda.

          El cuadro "1" lo rellenamos con nuestros datos, ya sabéis, dirección IP, Usuario "root", y el password que tengáis.
          El cuadro "2",
          es para el Multiboot… en otro manual…


          Una vez configurada la información, pulsamos en el botón “Install a Firmware into Flash memory”, lo que nos permite instalar el Firmware como única opción de arranque. El otro botón, el del medio, nos permitiría crear multiarranque con, por ejemplo, imágenes distintas, en aquellos decos dotados de disco duro, o con un disco externo montado….




          Para hacer un Backup de la imagen actual que tenemos, pulsaremos el botón (Flash Image Backup), nos pide que le demos un nombre, y después nos pregunta:

          Le decimos que No.

          Se pondrá a trabajar,

          y en unos 2 minutillos, tendremos nuestra imagen, por si acaso….



          Si lo que queremos es restaurar una imagen, por que le hemos hecho tantas perrerías al deco que ha dejado de funcionar, en esta misma pantalla pulsaremos en el icono de abrir (remarcado en rojo),






          y seleccionaremos nuestra copia, con extensión FW2, aquí no valen las copias con extensión IMG, que son del DreamUp.




          Le decimos que sí, claro que estamos seguros... (Lo estamos, no??...) y no os asustéis cuando veáis esto:


          Es normal…. Nos borra parte de la flash, para cargar la nueva imagen…

          Cuando termina, nos indica este mensajillo:



          Ahora ya podemos reiniciar el deco, y estará como nuevo...

          Comentario


          • #6
            5.- Configurar la red

            Es uno de los puntos básicos para el resto de los procesos que podremos realizar con nuestra dream. Desde la actualización de claves, hasta la reproducción de Divx. La forma de conectar la dream a la red puede ser una de las siguientes:
            • Cable de red desde el Cable MODEM o router de Euskaltel a la dream
            • Mediante un Access Point Wifi configurado como Bridge
            • Mediante PLC (Red a través de los enchufes de casa).
            • Con un cable de red cruzado directo del PC al deco.

            Sea cual sea la forma que seleccionáis, la configuración del deco es la misma. Para fijar dicha configuración, debemos entrar en el Blue Panel (Botón Azul del mando), y seleccionar la opción “Ajustes Avanzados”, y posteriormente, la opción “Ajustes tarjeta Red”



            Se nos mostrará una pantalla, donde debemos definir la información básica de la tarjeta de red interna de nuestro deco. Si no conocéis demasiado el mundo de las redes, lo mejor es que activéis la opción DHCP, situándoos encima, y pulsando “OK”. En caso contrario, siempre viene bien tener una dirección fija, de manera que sepáis siempre donde está vuestro deco….


            Una vez configurado el deco y el cable de red conectado, pulsamos el botón verde (Guardar), y para comprobar que dirección nos ha asignado, volvemos a entrar, apuntando la dirección IP asignada.

            Desde el ordenador de casa, podemos probar que todo esta OK, pulsando en “Inicio” -> “Ejecutar” aquí escribimos “cmd”, y pinchamos en “Aceptar”. En la pantalla de Ms-Dos que aparece, escribimos (sin comillas, por favor….)
            “Ping 192.168.11.X“ y pulsamos enter. Obviamente donde yo pongo 192.168.11.X, deberemos poner la dirección que se ha asignado al deco.

            Si obtenemos algo así como esto…..


            Todo esta perfecto, ya podemos seguir. Pero si obtenemos esto :



            Entonces tenemos más de un problema, así que a comerse un poco la cabeza, y repetir los pasos….

            Comentario


            • #7
              6.- Búsqueda de canales

              Los decos Dreambox trabajan con dos “listas” de canales. Por una parte tiene servicios, donde se guardan todos los canales que se emiten por cable, sin posibilidad de ordenar, ni eliminar, y por otra parte, poseen “Bouquetes”, que son las listas personalizadas.
              El deco puede trabajar de dos maneras. Con la lista de servicios activa, en cuyo caso los canales van ordenados por nombre, y la numeración no es cómoda (987,619…), o con nuestro Bouquet, ordenado a nuestro gusto, y con numeración del 1 al ciento y pico… En el ejemplo, veremos un Bouquet llamado “CANALES”, con todos los canales actuales, ordenados a mi gusto.
              Por este doble modo de trabajar, cuando un canal cambia de frecuencia, NUNCA se añade o elimina del bouquet, sino de la lista de servicios, y tenemos que añadir/eliminar manualmente para que el Bouquet quede actualizado.
              Es muy importante saber con que lista estamos trabajando. Para ello, pulsamos el botón OK, sin ningún menú en la pantalla, y aparecerá una pantalla como esta:

              Trabajando con lista de servicios, como podéis ver, el nº del canal es un poco “raro”…

              Trabajando con nuestro Bouquet, ordenada y con números de canal razonables…
              .....
              Vale, una vez aclarado esto, para realizar una búsqueda, debemos de pulsar el botón “Menú” y opción 6 (tecla 6), seleccionamos la opción 2 (Búsqueda de canales), y a continuación la opción “Búsqueda Automática de Canales”

              En este punto, nos encontraremos con la única opción de nuestro proveedor (“Euskaltel”), ya predefinida. (En caso de que no aparezca como en la imagen , debemos descargar o preparar el fichero Cables.xml en la ruta “/var/etc”. Una vez instalado correctamente, apagamos el deco, y volvemos al principio de este punto.)


              Una vez seleccionada la única opción disponible (Euskaltel), pulsamos el botón verde (ala, otra vez, je,je,je), y empezará el proceso…
              Cuando termine, obtendremos una pantalla indicando el resultado.

              Resultado de la búsqueda de canales. En este caso sólo un canal nuevo.
              Una vez terminada la búsqueda, recordamos que los nuevos canales sólo están en la lista de servicios, y no en nuestro Bouquet.

              Para pasarlo al Bouquet “canales”, realizaremos los siguientes pasos:
              Pulsamos “exit” hasta que se eliminen todos los menús. Con la pantalla en TV, pulsamos el botón OK, para sacar la pantalla de canales:



              Por defecto, os aparece posicionado en Bouquets personales, (título de la ventana), así que tendremos que pulsar el botón Rojo del mando para pasar a “Todos Los Servicios”.

              Aquí como veis, los números de canales no tienen nada que ver con lo que conocemos, y el orden es alfabético.
              Vale, debemos buscar en la lista los canales nuevos, que vienen identificados con un signo de admiración. En nuestro caso, es el canal 200 (Nickelodeon). Una vez localizado, y este proceso hay que hacerlo uno a uno, nos posicionamos encima del nuevo canal, y pulsamos la tecla “Menú”, abriéndose el siguiente menú de opciones:




              Aquí seleccionamos la opción resaltada (“Añadir a Bouquet determinado”), y seleccionamos el nombre de nuestro Bouquet (Canales). En ese momento, la lista actual cambia de nuevo a nuestro Bouquet, y coloca el canal nuevo al final de nuestra lista.


              Lo siguiente que nos queda, es ponerlo en su lugar correspondiente, según nuestro gusto, claro esta. Posicionados en el canal, pulsamos de nuevo el botón “Menú”, obteniendo la siguiente pantalla:

              En ella, seleccionamos la opción 9 (Activar modo Edición)
              Aparentemente no ocurre nada, pero si pulsamos “OK”, veremos como se selecciona el canal resaltado, pasando a color Rojo.



              Ahora, con las flechas, nos movemos por la lista, hasta llegar al sitio que queramos (las flechas Derecha e Izquierda. Saltan de 15 en 15), y volvemos a pulsar “OK”, de manera que el canal pasa de rojo seleccionado a su color normal, guardándose para siempre jamás en esa posición dentro de nuestro bouquet.

              Si os fijáis, la marca de canal nuevo sigue activa, así que pulsamos de nuevo la tecla “menú”, y seleccionamos la primera opción (“Anular marca Servicio Nuevo), así ya estará como otro canal más.



              Otra opción para ordenar los canales, es usar desde el ordenador el programa DreamBoxEdit 2.0.2, que os permite hacerlo de manera gráfica.

              Antes de comenzar con el programa, debemos hacer dos cosas.
              1)crear un directorio en el ordenador, que va a ser donde el DreamBOXEdit va a guardar nuestra lista de canales ordenada. Acordaros de él, que nos hará falta.
              2) Realizar una búsqueda nueva, de manera que tengamos disponibles todos los servicios actuales.
              Abrimos el programa, y directamente, pulsamos en el botón menú “Language”, y seleccionamos el de Cervantes, que por lo menos lo leeremos mejor… Ahora pulsamos en el botón “Opciones”, donde cambiaremos los siguientes datos…



              Vale, ya podemos empezar a currar un poco… Pulsamos en el botón FTP (Cuidado, pulsad en el centro, no en las flechitas que hay a su derecha o izquierda...), y nos saldrá una pantalla de este pelo:


              Cuando pulsemos en el botón “Recibiendo Archivo desde la Dreambox”, empezará a descargarse la configuración del deco, y cuando termine, pulsáis atrás, para ir a la pantalla principal.

              Una serie de consideraciones…. Si os fijáis, y habéis leído el capítulo anterior, veréis gráficamente lo que he escrito.
              La columna de la izquierda, nos está mostrando la “Lista de Servicios”, ordenada alfabéticamente, y con todo arrejuntado… La columna del medio, nos está mostrando el orden de los canales en el Bouquet actualmente seleccionado. Y finalmente, la columna de la derecha muestra los bouquets existentes, y los proveedores que hay (Ojo, no confundir “proveedor” de canal con “proveedor” de operador por cable o satélite, no tiene nada que ver…)
              Podemos tener tantos bouquets como nos de la gana. Para modificarlos, añadir o borrar, pulsaremos con el botón derecho en la columna de la derecha donde pone “TV User Bouquets” (1). Así por ejemplo, podemos tener un Bouquet para las series, otro para las taquillas, otro para música…. Vamos, que hagáis pruebas y experimentéis…
              Para cambiar el orden de los canales, arrastráis el canal de la columna del medio, hacia arriba o abajo, así los ordenareis a vuestro gusto, y para borrarlo, en la misma columna, botón derecho…
              Para añadir canales nuevos que aparezcan en la lista de servicio pero no en nuestro Bouquet, lo arrastraremos de la columna de la izquierda a la columna del medio, en la posición que queramos…
              Cuando terminéis de liarla, hay que actualizar el deco, así que primero guardamos los cambios, y después pulsamos de nuevo en el botón FTP (en el medio, eh??).


              Esta vez, hay que tener cuidado con los dos checkboxes, que estén como en la imagen..
              Pulsamos en el botón “Enviar los archivos…” y esperamos a que termine el proceso…
              Para no tener que reiniciar el deco, pulsaremos un par de veces o tres, da igual en el botón “Recargar los cambios en la dreambox”
              Ya está todo hecho… ahora vamos al deco, pulsamos el botón OK, y en lista de canales, pulsamos el botón azul, para seleccionar los Bouquets, así veremos como ha quedado…

              Comentario


              • #8
                7.- Instalar una Emu

                Como ya hemos comentado al principio del manual, una EMU o CAM, es el “trozo” de código que se encarga de emular la presencia de una tarjeta dada de alta, para decodificar la señal que nos llega desde nuestro operador.
                Hay muchas Emus, que pueden trabajar con uno o varios sistemas de encriptación. Las más comunes para nuestras dream son: Evocamd, CCcam, y Camd3. Hay muchas más, pero con estas vamos sobrados para empezar, son sencillas de configurar, y funcionan correctamente.
                Las Emus, las podemos descargar desde nuestra dream, mediante el servidor de Gemini. Para ello, como casi siempre, nos vamos al Blue panel (Botón azul), y seleccionamos la opción Addons



                Y seleccionamos la descarga desde Gemini-Server...



                Tened en cuenta, que en este lugar de descargas, hay versiones para todo tipo de decos y de sistemas, por lo que si no sabéis muy bien que descargar, preguntad antes.

                Las descargas en Gemini, están estructuradas por categorías. En nuestro caso, necesitamos descargar una Emuladora o CAM, así que nos vamos a ese grupo..



                Y aquí dentro elegimos la que más rabia nos dé. En nuestro caso la CCcam 2.08, que personalmente es la que uso.



                Nos pedirá confirmación para instalar, así que le damos al botón Verde, y a esperar unos segunditos…



                Si todo va bien (no tiene por que fallar ¡!), nos dirá que se ha instalado correctamente…



                Después de que esté instalada, tenemos que hacer tres cosas: Activarla, Dejarla por defecto, y editar las claves.
                En la pantalla principal del Blue Panel, nos indica cual es la Emu que esta puesta por defecto (recuadrada en rojo...):



                Si os sale algo parecido a esto:



                Tenemos que desactivar Auto-Cam, pulsando en la opción seleccionada.



                En ese momento, se nos activará alguna de las emuladoras cargadas en la dream, así que nos posicionamos de nuevo en la primera opción, y con las teclas derecha/izquierda dejamos seleccionada la que hemos descargado.



                Tened en cuenta que podéis tener instaladas todas las Emus que queráis, pero solo estará activa una cada vez, la que selecciones en esta opción del menú, y respecto a la Emu activa, habrá que editar los ficheros de claves.

                Una vez puesta por defecto, para activarla, pulsaremos en la opción “Start/Restart Camd”, nos pondrá un cartel algo así como
                Please wait
                Stopping “xxxx”
                Starting CCcamd3
                Cuando se quite el mensaje, ya hemos acabado dos de los tres pasos…

                Si lo que queréis es borrar alguna Emu instalada, o plugin descargado, tenemos que usar la opción “Borrar” dentro de Blue Panel en Addons.



                Nos aparecera una pantalla, con todo lo que tenemos instalado (con desinstalación posible) en nuestro deco, pulsando “OK” en el combo, se desplegará la lista.



                Seleccionamos la que queramos eliminar, y pulsamos de nuevo “Ok”. Posteriormente, damos al botón Verde del mando para confirmar el borrado, y nos pedirá confirmación para eliminar.



                Pulsamos en el botón verde de nuevo (que pesado…), y si la cosa va bien, nos dirá que ha salido bien. A veces, algunos plugins y emus, no muestran confirmación del borrado OK, pero si no te aparecen en la lista, es que los ha eliminado sin problemas. Y algunos plugins(por ejemplo el TuxMail), no se pueden eliminar siguiendo este protocolo, y hay que hacerlo manualmente…



                Y, ahora vamos a editar los ficheros de claves, pero antes veremos el DCC…

                Comentario


                • #9
                  8.- Usar el DCC (Dreambox Control Center)

                  El DCC es un programilla muy majo, que podéis descargar desde DMTalde, mediante el enlace al final del documento, o buscáis por Internet, que está en casi todos los sitios….
                  Usaremos la versión 2.95, y cuidado con este programa, no toquéis más allá de donde sepáis, sin saber lo que hacéis….Aquí tendremos que configurar lo siguiente:



                  Lo que más usaremos de este programa, será la parte del FTP, y quizás la de Telnet, dependiendo de vuestros conocimientos.
                  Para conectarnos, rellenamos los datos de la dirección IP, el usuario y la password, y pulsamos en “reconectar”, y en la parte blanca de abajo, nos deberá poner “telnet connected” y “FTP conected”, además del modelo de Deco, en este caso, un 600



                  Vale, ya estamos conectados a nuestro deco.
                  Ahora vamos a ver la pantalla del FTP…. Pulamos sobre la pestaña FTP, y nos aparecerá una pantalla como esta….



                  Y a partir de aquí, funciona como todo programa de FTP…. Con el botón derecho, nos mostrará un menú contextual, con el que podremos editar, renombrar, o borrar ficheros…

                  Respecto a la ventana de Telnet, no tiene más misterio que cualquier otro programa de Telnet…



                  Comentario


                  • #10
                    9.- Editar ficheros de claves

                    Las EMUS, se apoyan en unos ficheros de configuración, que habitualmente llevan las claves de encriptación, así como la RSA del proveedor. En la siguiente tabla, podemos ver las diferentes EMUS, junto con los ficheros que necesitan.



                    EVOCAMD
                    CCcam
                    Camd3






                    Ficheros Implicados
                    • Autoupdate.Key
                    • Keylist.txt

                    • SoftCam.Key

                    • camd3.key


                    Ubicación Ficheros
                    /var/****

                    Cuidado con los nombres de los ficheros, ya que deben seguir EXACTAMENTE la convención escrita arriba, es decir, el fichero “autoupdate.key” NO es lo mismo que “Autoupdate.Key”, y no funcionará. Recordad que esto es Linux, y distingue mayúsculas de minúsculas.

                    ** Evocamd: Ejemplo ficheros Autoupdate.Key y Keylist.txt (bloque por proveedor):

                    La Evocamd lleva la RSA y las claves separadas. En el fichero Keylist.txt se introducen las claves
                    (S) (PPPP) 00 (Clave 00)
                    (S) (PPPP) 01 (Clave 01)
                    Donde: (S) Es el sistema de encriptación usado.
                    Donde: ( PPPP ) Es el código del proveedor
                    Por ejemplo, para KkTel en Nagra2, la línea de la clave 00 quedaría tal que así:
                    N 4701 00 (Clave 00)

                    Y en el fichero Autoupdate.Key se introduce la RSA activa, siguiendo esta forma:
                    (S) (PPPP) M1 (RSA ACTIVA)
                    Por ejemplo, para KkTel en Nagra 2, quedaría tal que así:
                    N 4701 M1 (RSA ACTIVA)
                    ** CCcam: Ejemplo fichero SoftCam.Key (bloque por proveedor):
                    (S) (PPPP) M1 (RSA ACTIVA)
                    (S) (PPPP) 00 (Clave 00)
                    (S) (PPPP) 01 (Clave 01)
                    Donde: (S) Es el sistema de encriptación usado.
                    Donde: ( PPPP ) Es el código del proveedor
                    Por ejemplo, para KkTel en Nagra2, la línea de la clave 00 quedaría tal que así:
                    N 4701 00 (Clave 00)
                    ** Camd3 : Ejemplo fichero camd3.**** (bloque por proveedor):
                    (SSSS)PPPPPP):0000000000:B1:(RSA ACTIVA)
                    (SSSS)PPPPPP)::0000000000:00: (Clave 00)
                    (SSSS)PPPPPP)::0000000000:01: (Clave 01)
                    Donde: (SSSS) Es el sistema de encriptación usado.
                    Donde: ( PPPPPP ) Es el código del proveedor
                    Por ejemplo, para KkTel en Nagra2, la línea de la clave 00 quedaría tal que así:
                    1801:004701:0000000000:00: (Clave 00)

                    Y después de la chapa, la pregunta…. ¿¿¿ Cómo edito los ficheros???...
                    Aquí veremos tres casos.
                    1. Tenemos el deco conectado a la red.

                    • a.Conectado al router/switch
                    • b.Conectado directamente al PC (recordad, cable de red cruzado…)

                    1. NO tenemos el deco conectado a la red, pero tenemos instalado el TuxBox Commander
                    2. NO tenemos el deco conectado a la red, y NO tenemos instalado el TuxBox Commander


                    1) Tenemos el deco conectado a la red, de la forma que sea, es muy sencillo, con el DCC, o cualquier programa de FTP que tengáis, Lo haremos de la siguiente manera.
                    Usando el DCC, nos conectamos, vamos a la pestaña de FTP y nos posicionamos sobre el directorio “var”, y pulsamos dos veces sobre él. No ponemos encima del directorio “****”, pulsamos sobre él dos veces, y aquí nos encontraremos los ficheros de **** que tengamos. Si no hay ninguno, pues los crearemos nosotros mismos en el PC con el notepad, manteniendo correctamente los nombres especificados, en blanco, y posteriormente los transferimos al deco, o los descargamos de donde estén...
                    CUIDADO CON LAS MAYÚSCULAS Y MINUSCULAS, POR QUE NO ES LO MISMO.

                    Seleccionamos el fichero a editar, en este caso, y siguiendo el ejemplo de ersonname productid="la Emu CCcam" w:st="on">la Emu CCcamersonname> que hemos instalado, el fichero de claves es “SoftCam.Key”, y pulsamos el botón derecho sobre él, seleccionando la opción “Editar”.



                    Se nos abrirá un editor muy sencillo, donde deberemos modificar la clave pertinente…



                    Importante que no salgáis con la x de cerrar ventana, ya que hace la típica pregunta de “Salir sin guardar” en Alemán, y es fácil decirle Si…. Así que le dais al icono de guardar, y salís sin más.
                    Dependiendo de la Emu que tengáis instalada, se tiene que ver la emisión al momento, sino, zapeais de canal, y si tampoco va así, pues en el Blue Panel, damos a “Start/Restart Camd”

                    Ala, ya habéis superado la crisis de los cambios de claves…


                    2) NO tenemos el deco conectado a la red, pero tenemos instalado el TuxBox Commander
                    Bueno, la cosa no es tan mala…. Un poco más engorroso, pero solucionable.
                    Qué es el TuxBox Commander ??, pues es un Plugin, que se ha desarrollado para las imágenes Gemini, que permiten “simular” un explorador de ficheros, con posibilidad de crear ficheros, editar y borrar. NO VIENE con las imágenes oficiales de Gemini, pero se puede descargar desde Blue Panel, en descargas Gemini  Plugins.

                    Para esta parte del manual, he usado uno que en su día incluyó en descargas nuestro compañero Herria (www.herria.org), quien personalmente, me ha ayudado mucho.


                    Entramos en el Blue Panel (Botón Azul), y seleccionamos Plugins (Tools)



                    En rojo, acordaros de esto para el siguiente paso… Es la Emuladora o CAM activa.

                    Luego entramos en TuxBox Commander.



                    Recordad que tenemos que editar el fichero de claves, que se encuentra en el directorio /var/****.

                    En el ejemplo que vamos a hacer, usaremos la emuladora Evocamd, cuyo fichero de claves, como hemos visto es “Keylist.txt”
                    Nos vamos al directorio var, y pulsamos OK.



                    Nos vamos al directorio ****, y pulsamos de nuevo OK:



                    Buscamos el fichero “Keylist.txt”, nos situamos encima de él y le damos al número 4 (Edit).



                    Se nos abre una ventana de edición, en la que nos posicionaremos encima de la fila que queremos modificar y escribimos, o bien con los números (Ojo, funciona como los móviles), o bien con las flechas arriba/abajo, que es más cómodo….



                    En el caso de KkTel, el fichero sería algo así….

                    N 4701 00 000000000000000000000000000000 -> Clave 00
                    N 4701 01 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX -> Clave 01

                    SOLO debemos cambiar lo que está subrayado es decir, el valor de la clave
                    Modificamos la clave, y cuando terminemos pulsamos EXIT en el mando, nos pedirá guardar, le decimos que sí, y ya tenemos editado el archivo



                    Después de Editarlo, en el Blue Panel, daremos la opción de “Start/restart Camd”, en caso de que no veamos al zapear.


                    3) NO tenemos el deco conectado a la red, y NO tenemos instalado el TuxBox Commander: Date por jodido…O te haces con un cable de red cruzado, o se lo das a un amigo para que te cargue el TuxBox Commander... Aunque seguro que algún alma caritativa colgará en breve una imagen con Gemini 4.20 y el TuxBox Commander instalado para que puedas actualizar el deco con el DreamUp... (Seguro?? Que sí!!)

                    Comentario


                    • #11
                      10.- Montar un disco en el deco

                      SI NO HABÉIS CONFIGURADO LA RED CORRECTAMENTE, PASAD DE ESTE PUNTO.

                      ¿¿¿ Y para que narices quiero montar un disco en mi decodificador???
                      Buena pregunta, pero seguro que cuando lo sepáis, lo querréis…..
                      “Montar un disco duro”, en Linux, significa que permitimos que nuestro decodificador acceda al disco de nuestro ordenador de casa, con permisos de lectura/escritura, de manera que todo aquello que tengamos en el ordenador de casa (pelis, música, fotos….), estará disponible para nuestro deco.
                      Esto nos permite desde olvidarnos de grabar los engorrosos DVDs con películas bajadas con el Emule, hasta ver las fotos del fin de semana, e incluso escuchar nuestra colección de MP3 favorita en la tele….
                      Montar el disco es sencillo, pero como requisito indispensable es que el ordenador de casa y el decodificador se vean correctamente (Punto 1 del manual). Si esto no lo habéis conseguido, ni lo intentéis.
                      Primer paso. En nuestro ordenador tenemos que crear un usuario que sea administrador, llamado “root”, con la misma contraseña que el usuario root del deco (por defecto “dreambox”). Para ello, en el icono de mi PC, pulsamos con el botón derecho, y seleccionamos “Administrar”, en la lista de la izquierda, seleccionamos “Usuarios y grupos”, y de nuevo en usuarios. Botón derecho “crear usuario nuevo”, le ponéis el nombre de root, password la que tengáis en el deco, y le marcáis la casilla de la contraseña no caduca…
                      Luego pulsamos en grupos, seleccionamos Administradores, e incluimos a root en dicho grupo…
                      Si alguna de estas opciones no os aparece, es que tenéis Windows XP Home Edition, y no vais a poder tan sencillamente….

                      Segundo paso. Tenemos que compartir un directorio cualquiera o unidad (lo que se verá desde el deco) en el ordenador, y sobre todo, acordarse de como lo habéis llamado. Recodamos éste directorio, que luego lo necesitaremos. En nuestro caso, y para el manual, será el directorio “c:\dreambox”, compartido como “dreambox”. Este es el dato que necesitamos, el nombre con el que compartimos el directorio.

                      Esta parte es la misma que la del punto 1, así que no pongo imágenes…. En el Blue Panel seleccionamos “Ajustes Avanzados”, y aquí pulsamos en “Ajustes tarjeta de Red”. Ahora pulsamos el Botón Azul (Montar), y nos aparecerá esta pantalla.



                      Lo primero que tenemos que cambiar, antes de empezar, es la opción del formato de ficheros (Recuadro Rojo). Por defecto pone NFS, pero desde Linux, Windows se ve como sistema CIFS, así que nos ponemos encima de NFS, pulsamos OK, y seleccionamos CIFS, observando como cambia la pantalla a la siguiente:



                      Esto ya me gusta más !!!...
                      En esta pantalla, debemos rellenar lo siguiente….
                      • IP: Ponemos la dirección IP de nuestro ordenador. Si no la sabéis, Inicio  Ejecutar, escribís “Cmd”, pulsáis aceptar, y en la pantalla, escritos “Ipconfig” (sin comillas), y pulsamos Enter. Entre todo lo que aparece nos indica “Dirección IP”, esa es.
                      • DIR: Aquí debemos escribir el nombre del directorio compartido anteriormente. Según nuestro ejemplo, pondremos “dreambox”, OJO, no “c:\dreambox”. Pulsando el botón amarillo os aparece una ayuda de las teclas de borrar, insertar….
                      • Local DIR: Ni tocar. Es la ruta local del deco donde montará el disco del ordenador.
                      • Options: Tal cual está en la imagen superior.
                      • EXTRA: Tal cual está en la imagen superior.
                      • USER: Ponemos “root” (sin comillas), que es el usuario que hemos dado de alta anteriormente.
                      • PASS: Ponemos la password del usuario.



                      Nos pasamos a la opción “AutoMount”, y la marcamos.
                      Pulsamos el botón Amarillo (Guardar), y seguidamente pulsamos el Verde (Mount). Si hemos hecho las cosas bien, deberá poner algo así como “Mount OK”. En caso contrario, cercioraros de que todos los pasos se han realizado correctamente….

                      Si os da OK, a partir de ese momento, cuando queráis ver fotos o escuchar MP3, sólo debéis copiarlas en el ordenador en el directorio compartido, en nuestro ejemplo en c:\dreambox. En el deco, debéis entrar en modo fichero (Menú  opción 3), y pulsar cualquiera de las flechas del mando. En ese momento os aparece una especie de explorador, en el que seleccionaremos “HDD”, que será el equivalente al directorio c:\dreambox del ordenador… Pulsando encima de los ficheros (foto o audio), se reproducirán en la tele, ahorrándonos unas cuantas copiadas de CD/DVD……

                      Y ahora vamos a por las pelis…

                      Comentario


                      • #12
                        11.- Reproducción de películas

                        SI NO HABÉIS CONFIGURADO LA RED CORRECTAMENTE, PASAD DE ESTE PUNTO.

                        Primero decir, que aunque se ven casi todos los tipos de pelis, siempre nos encontraremos con alguna que no se pueda ver, dándonos algún error, o incluso reiniciando el decodificador durante la carga. Ocurre pocas veces, pero ocurre, y es un problema del programa que conecta deco-PC, así que no os asustéis.
                        Vamos a entender lo que queremos hacer…
                        Una de las virtudes de nuestro deco, es que al tener tarjeta de red, y ser una máquina en Linux, es capaz de hacer streaming, es decir, “recoger” una señal de video que se transmite por la red que hemos montado en casa.
                        Para que el streaming funcione, necesitamos dos cosas; un emisor y un receptor.
                        En nuestro caso, el emisor será el PC de casa y el receptor, el deco, por lo que necesitamos un programa en cada sitio que se entiendan entre si.
                        Vamos a por la parte del PC que es la más complicada….
                        Necesitamos el cliente VLC (Video Lan Client). Como casi todo, lo tenéis en la red, pero al final, tenéis los links. En nuestro caso, usaremos la versión 0.86d, que es la más estable, y está probada.
                        La instalación es muy sencilla, simplemente aseguraros de tener seleccionadas las dos casillas de Plugin (Mozzilla y ActiveX)



                        Una vez terminada la instalación NO le deis a que ejecute al terminar, sencillamente le desmarcáis esa opción, y salís de la instalación….
                        Nos creará un icono en el escritorio llamado “VLC Media Player”. Pulsamos con el botón derecho y seleccionamos propiedades. En la ficha de propiedades, debemos cambiar donde pone destino, AÑADIENDO al final lo siguiente: “ --intf wxwin --extraintf=http” (TODO LO QUE VA ENTRE LAS COMILLAS, INCLUYENDO ESPACIOS Y GUIONES, EXCEPTO LAS COMILLAS, y en MINÚSCULAS ¡!!)
                        Nos debería quedar así:



                        Bueno, ahora si que ejecutamos el icono que se nos ha creado en el escritorio (VLC Media Player), y sólo hay que tocar una cosita…

                        Seleccionamos el menú Opciones  Preferencias. En la parte izquierda, seleccionamos en la lista el elemento “Entrada/Codecs”, y modificamos SOLO el valor que hay en la casilla Puerto UDP, poniendo “8080”



                        Pulsamos en salvar, y con esto, hemos terminado la parte de PC. Tened en cuenta que para que el streaming funcione desde el deco, en vuestro PC debe estar ejecutándose este programa, desde el icono que hemos modificado.


                        Vamos al deco…

                        En el Deco, instalaremos el cliente VLC 1.8.0, que a parte de ser el último, a fecha de este manual, es muy estable. Para ello, realizaremos la descarga desde DMTalde, a través del Blue Panel (punto 2 del manual) del componente VLC 1.8.0 Ésta instalación es transparente, y no tiene nada de especial….
                        Una vez instalado, necesitamos cambiar dos cosas en el decodificador desde un ordenador, para lo que necesitaremos el programa DreamBox Control Center (DCC 2.95), y un explorador de Internet. Ésta última tenemos todos, y la primera, el DCC 2.95, la descargáis de DMTalde, a través del enlace al final del documento…
                        Abrimos el DCC 2.95. Cuidado con este programa, no toquéis más allá de donde sepáis, sin saber lo que hacéis….

                        Aquí tendremos que configurar lo siguiente:



                        Una vez puestos los datos, pulsamos en “reconectar”, y en la parte blanca de abajo, nos deberá poner “telnet connected” y “FTP conected”, además de otras cosas...
                        Vale, hemos conseguido conectarnos a nuestro deco. Ahora vamos a cambiar un par de cosillas….
                        Pulsamos en la pestaña “FTP” , y vamos a una pantalla como esta:



                        Vale, tenemos que ir al directorio “var”, pulsando dos veces sobre él.
                        Pulsamos de nuevo dos veces sobre el directorio “tuxbox”, y de nuevo dos veces sobre el directorio “config”.
                        Aquí nos encontraremos con un fichero llamado “VLCF_Original.xml”. En caso de que no exista, existirá otro llamado “vlcf.xml”, que es el que necesitamos, así que nos evitamos renombrarlo. Pulsamos encima de él con el botón derecho, y seleccionamos la opción “Renombrar”, cambiándole el nombre a “vlcf.xml”. CUIDADO CON LAS MAYÚSCULAS Y MINUSCULAS, POR QUE NO ES LO MISMO. AQUÍ ES EN MINÚSCULAS.



                        Una vez renombrado, volvemos a pulsar botón derecho, y seleccionamos la opción “Editar”. Se nos abrirá un editor muy sencillo, pero no os asustéis de lo que pone, sólo hay que tocar un par de cositas….

                        OJO, SÓLO HAY QUE CAMBIAR EL DATO QUE ESTÁ ENTRECOMILLADO
                        En la primera línea resaltada:
                        • Aquí cambiaremos las X.X.X.X por la dirección IP de nuestro ordenador (en el punto 4 esta explicado como saberla…)
                        • Cambiamos el valor de “stream-port” (9090) por “31335”
                        • Cambiamos el valor de user (admin) por “root”
                        • Cambiamos el valor de Pass(admin) por “xxxx” (Vuestra contraseña)



                        Vale, ahora nos vamos a la segunda línea resaltada…
                        • Cambiamos startdir (“c:/”, o lo que ponga…) por el directorio de nuestro PC donde guardemos las películas. A partir de ese directorio, podremos “navegar” desde el deco, para buscar las películas que hayamos descargado.
                        • Cuidado por que la barra separadora de directorios es la contraria a los sistemas Windows. Es decir en lugar de “c:\windows”, hay que poner “c:/windows”. Osea que si el directorio que voy a poner es, como en mi caso, “f:\emule\Incoming\Pelis”, tendré que poner “f:/emule/Incoming/Pelis”
                        Y de nuevo, cuidado con mayúsculas/minúsculas…
                        • Donde pone cddrive(“L:”), ponemos la unidad de nuestro lector de CD/DVD del ordenador (normalmente la unidad D:
                        • Y el último cambio, en la lista inferior, localizamos la fila donde pone ext=”AVI”, y comprobamos que el valor de Videorate esta puesto a 2048. Si no es así, lo cambiamos.



                        Al final, si hemos hecho todo bien, debería quedar algo parecido a esto….



                        Tened en cuenta que para nuestro uso sencillo, solo debemos tocar lo referente al set1, por lo que lo que ponga en los demás, nos importa un carajo….
                        Vale, pulsamos en el botón de guardado (si hombre, el del disco de la barra de herramientas…), y nos preguntará que si lo queremos sustituir. Sin miedo, darle que sí…

                        Vale, ya está casi hecho….
                        En la pantalla principal del DCC, tenemos un icono en la parte superior derecha que pone WEB-IF



                        Este icono nos lleva a un servidor Web que tiene nuestro propio deco, desde donde podremos configurar ciertos aspectos….
                        Nos debe aparecer una pantalla pidiendo usuario y contraseña, ponemos usuario root, password la que tengáis, y pulsamos aceptar. Nos aparecerá algo parecido a esto…



                        Pulsamos sobre el botón seleccionado "stream", y nos cambia la pantalla a esto:



                        Pulsaremos sobre el botón “Setting, y obtendremos esta pantallita….



                        Pulsamos en el boton Edit (1), donde de nuevo,
                        pondremos,la dirección IP del ordenador, el mismo directorio donde están las pelis que hemos indicado antes, y la unidad del CD/DVD



                        Ahora pulsamos en el botón Edit (2), dejando la pantalla tal cual está aquí.



                        Y por último, buscáis en la lista de codecs, de nuevo, la extensión AVI, y pulsamos sobre el lapicero que hay a la derecha del todo, apareciendo esta pantalla.



                        Comprobamos que está con el valor 2048, sino, lo ponemos y pulsamos en “change”.

                        Bueno, pues ya hemos terminado…. Sólo nos queda probarlo. Nos vamos al deco, pulsamos el botón Azul (Blue Panel), y seleccionamos la última opción “Plugins”




                        Nos aparecerá una lista con los plugins instalados en nuestro deco, y seleccionamos “VLC FrontEnd” (Ojo, que no tiene por que estar Hommer Simpson detrás, eh ?? ;-) )



                        Y si hemos hecho todo bien (seguro que si…), tenemos que ver algo como esto…



                        (1) Fijaros en el directorio que pone, es el que hemos estado definiendo. Veis las mayúsculas/minúsculas??
                        (2) Nos permite subir de directorio, y navegar por el ordenador…


                        Aquí, seleccionas la peli que mas rabia te dé, y a disfrutar….
                        Durante la reproducción, si no recuerdo mal, el botón amarillo es pausa, el rojo rebobinar, el verde adelante, y con el exit, sales.

                        Comentario


                        • #13
                          13.- Grabar en el ordenador la emisión del deco

                          SI NO HABÉIS CONFIGURADO LA RED CORRECTAMENTE, PASAD DE ESTE PUNTO.

                          Vamos a ver como grabar la emisión del deco en el ordenador.
                          Lo mismo que el deco es capaz de hacer streaming en modo receptor, como hemos visto en el punto anterior, es capaz de hacer de emisor, y siempre que algo esté escuchando en la otra parte, se podrá grabar.
                          Para esto, necesitamos un pequeño programa, el NgrabLite, versión 1.0.3, que como siempre, podéis encontrar en DMTalde (El link está al final del manual).
                          La instalación del NgrabLite es trivial, por lo que la omitimos. Una vez instalada, nos aparecerá la pantalla inicial de configuración, donde debemos cambiar los siguientes datos:



                          Vale, pulsamos en el botón OK, y se nos cerrara, dejando un icono en la barra de estado de Windows, con un color verde, indicando que está operativo, y en espera….



                          Ahora nos vamos al deco, pulsamos Menúopción 6  Ajustes Avanzados Ajustes NGrab, y nos saldrá la siguiente pantalla:


                          Ponemos la IP de nuestro ordenador, ya sabéis donde sacarla, y comprobamos que el Srv Port esté puesto en “4000”

                          Una vez modificados los datos, pulsamos el botón Azul “Detectar dirección MAC”. Si todo está OK, el cuadro que pone Srv MAC cambiará de todo ceros, al valor de la tarjeta de red de vuestro ordenador.


                          Si nos cambia el valor, significa que ha detectado correctamente el ordenador, por lo que ya estamos preparados para grabar….
                          Pulsamos el botón verde (Guardar), salimos de los menús.


                          Obviamente, para poder grabar, en el ordenador debe estar ejecutándose el NgrabLite, en la barra de tareas, con el color verde.
                          Para comenzar las grabaciones, desde el mando a distancia, pulsaremos el botón Azul (Blue Panel), e iremos a Plugins. Ahí nos aparecerán dos opciones. “Start Ngrab Recording” (iniciar la grabación) y “Stop Ngrab recording” (Detener grabación).



                          En el momento en que pulsemos sobre “Start Ngrab Recording”, en el PC podremos ver como el icono de la barra de tareas cambia a color Rojo.


                          NGrab grabando en el disco del ordenador…

                          Para pararlo, seleccionaremos la opción “Stop Ngrab recording”, y si miramos en el directorio configurado en NgrabLite, podremos observar que tenemos un maravilloso fichero MPG, con la descripción del canal y programa grabado…



                          Si lo que queremos es programar una grabación a una hora predeterminada, debemos pulsar Menúopción 5 (Temporizador)



                          Aquí debemos pulsar el botón verde, y rellenamos los datos necesarios…



                          Comentario


                          • #14
                            14.- Ejemplo de ficheros de claves (sin claves, eh??)

                            CCcamd
                            • Fichero : SoftCam.Key

                            N 4601 M1 RSA (Proveedor Ektl en Nagra1)
                            N 4701 M1 RSA (Proveedor Ektl en Nagra2)

                            N 4701 00 KEY00 (Proveedor Ektl en Nagra2, Key 0)
                            N 4701 01 KEY01 (Proveedor Ektl en Nagra2, Key 1)
                            N 4601 00 KEY00 (Proveedor Ektl en Nagra1, Key 0)
                            N 4601 01 KEY01 (Proveedor Ektl en Nagra1, Key 1)

                            EVOCAMD
                            • Fichero : Keylist.txt

                            N 4701 00 KEY00 (Proveedor Ektl en Nagra2, Key 0)
                            N 4701 01 KEY01 (Proveedor Ektl en Nagra2, Key 1)
                            N 4601 00 KEY00 (Proveedor Ektl en Nagra1, Key 0)
                            N 4601 01 KEY01 (Proveedor Ektl en Nagra1, Key 1)

                            • Fichero : Autoupdate.Key

                            N 4601 M1 RSA (Proveedor Ektl en Nagra1)
                            N 4701 M1 RSA (Proveedor Ektl en Nagra2)

                            CAMD3
                            • Fichero : Camd3.****

                            1801:004701:0000000000:B1:RSA (Proveedor Ektl en Nagra2)
                            1801:004701:0000000000:00:KEY00 (Proveedor Ektl en Nagra2, Key 0)
                            1801:004701:0000000000:01:KEY01 (Proveedor Ektl en Nagra2, Key 1)





                            Con esto deberíais ser capaces de crearos y editar vuestros propios ficheros…

                            Comentario


                            • #15
                              15.- Programar tareas con ‘Crond’
                              Nuestras pequeñitas vienen con un potente programador de tareas, denominado Crond. Como su uso en línea de comandos, para aquellos que no estén muy familiarizados con Linux, no es muy sencillo, en las imágenes suele venir un interface para hacerlo más sencillo. Aquí vamos a explicar el funcionamiento del interface que monta Enigma, la imagen más popular, si exceptuamos la Tdt, en cuyo caso, el compañero Sergiotas creó un programador genial.

                              Entramos en Blue Pannel, pulsando el botón azul, y nos movemos hasta la opción “3” (Extras/Ajustes), pulsando “Ok” en ella.




                              Nos aparece la segunda pantalla, donde seleccionaremos “Services/Daemons”, y pulsaremos de nuevo OK.
                              Nos aparecerá una lista de los “servicios” que nuestra dream está actualmente ejecutando. Si nos fijamos, el servicio “Crond” está en Rojo, con el status “Stopping”, es decir, detenido. Para activarlo, nos colocamos encima de la línea que pone “Crond” con el círculo rojo, y pulsamos “OK”. Pasados unos segundos, veremos que cambia a color verde, y el estado cambia a “Runnig” (en ejecución).




                              Por ahora, lo que hemos hecho, ha sido activar el servicio de temporizador, pero no hemos incluido ningún trabajo a realizar. Para ello, debemos situarnos dos líneas más abajo, en la que pone “Ajustes”, apareciendo la siguiente pantalla, obviamente, en blanco, si no hemos definido ningún trabajo.
                              Aquí pulsaremos el botón amarillo (“Nuevo”), y comenzaremos a definir el nuevo trabajo a temporizar.




                              Cada una de las 5 primeras líneas, indica la periodicidad de ejecución del trabajo, que se especifica en la última línea. Con este programador, SÓLO se puede planificar la ejecución de ficheros tipo script (.sh), que se encuentren en la carpeta /var/script. Obvio decir que los ficheros deben tener los atributos cambiados a 755, para poder ejecutarse.
                              Como pauta común, allí donde ponga “Every”, sin más, significa que se ejecutara siempre en ese intervalo, así por ejemplo, poniendo “DAY” a Every, significará que se ejecutará todos los días.
                              * Minutes: Especifica el intervalo en minutos para ejecutar la aplicación.
                              * Hours: Cada cuantas horas se ejecutará.
                              * Day: Día del mes en que se ejecutará.
                              * Month: Que mes se ejecutará.
                              * Weekday: Que día de la semana.

                              Las combinaciones son enormes, y debéis jugar con ellas para alcanzar el resultado esperado.
                              Minutes Hours Day Month Weekday RESULTADO
                              Every 2 Every July Domingo Se ejecutará todos los domingos de Julio, cada 2 horas.
                              15 Every 12 Every Every Los días 12 de cada mes, cada 15 minutos se ejecutará.
                              10 Every Every Every Every Constantemente cada 10 minutos.
                              Every 1 15 May Lunes Solo aquellos 15 de mayo que caigan en Lunes, se ejecutará cada hora.


                              Después de definir bien los parámetros de ejecución, necesitamos especificar el script a ejecutar. Para ello, pulsamos OK en la línea “Commad”, desplegándose una ventana de selección.



                              Seleccionaremos el Script a Ejecutar, y pulsaremos el botón verde (OJO, pulsando OK no vale.)


                              De esta manera terminamos la definición de la programación. En este ejemplo, Todos los domingos, cada hora, ejecuta el script “BitStream”.



                              Ya solo nos queda pulsar en “Guardar”, y comprobar, en la pantalla inicial, que está nuestra flamante tarea.


                              Editado por última vez por alaska88; https://www.tododream.com/member/13527-alaska88 en 25 de agosto de 2008, 13:13.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X